Emprendedores

Evita las multas millonarias en tu negocio: Abogados regalan revisiones de "Disponibilidad de Marca"

Evita las multas millonarias en tu negocio: Abogados regalan revisiones de "Disponibilidad de Marca"
T13
Compartir
Hasta 50 millones de pesos podrían arriesgar pymes al no revisar si la marca que utilizan ya se encuentra registrada.

Para ayudar a los emprendedores, que ya han sido afectados de forma importante por la actual crisis sanitaria de coronavirus, "Simplemarcas.cl" y sus abogados, han lanzado una campaña que pretende entregar 1.000 revisiones de "Disponibilidad de Marca" totalmente gratis. 

Según la legislación, una marca se considera como un ente diferenciador dentro del mercado. Su registro, otorga el derecho exclusivo de impedir que terceros usen en el comercio signos, palabras o sonidos similares que puedan generar una confusión ante el cliente.

LEE TAMBIÉN: SENCE ABRE 1200 CUPOS PARA CURSOS DE ÁREA DIGITAL DIRIGIDOS A PERSONAS QUE PERDIERON SU TRABAJO

“Hoy en día, el registro de marca actúa como un seguro para las inversiones de cualquier empresa. Ya que al no tener tu marca registrada corres el riesgo de que alguien más lo haga y te quite todo lo que has construido o de seguir utilizándola arriesgar juicios, multas e indemnizaciones", explicó María Alejandra Pimentel, directora y abogada de Simplemarcas.cl

​Las multas por continuar utilizando un nombre igual o semejante al de una marca ya registrada por otra persona es un delito penado con montos entre $1.250.525 y $50.021.000, además de indemnizaciones, según sea el caso.

Por eso, para ayudar a los emprendedores de ayudar a los emprendedores, prevenirlos del riesgo y proveerlos de esta escasa información, Simplemarcas.cl  regalará 1.000 revisiones de "Disponibilidad de Marca” de forma completamente gratuita.

“Es muy importante informarse y así prevenir sanciones que pueden llegar incluso a quebrar a un pequeño y mediano empresario” agregó Pimentel.

Señal T13 En Vivo