Emprendedores

Ámate Chile: Los muñecos con mensajes positivos que logran combatir el bullying

Ámate Chile: Los muñecos con mensajes positivos que logran combatir el bullying
T13
Compartir
Según Karen Wynands, la fundadora de este emprendimiento, los muñecos tienen mensajes enfocados en diferentes áreas, como el autocuidado, la aceptación del cuerpo, el optimismo y mucho más.

"Ámate Chile" es un emprendimiento que desde finales del año 2017 vende muñecos para niños y niñas con diversos mensajes positivos. 

La idea es que todos los días los menores seleccionen una de las decenas de tarjetas con anotaciones que vienen con su muñeco y lean una frase que los ayude a reforzar su auto confianza y amor propio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ÁMATE ® (@amate_chile) el

La fundadora de "Ámate Chile", Karen Wynands, conversó con T13.cl y aseguró estar muy orgullosa de poder contribuir al buen desarrollo de la salud mental de los menores, algo que, según ella, no siempre se tiene en cuenta en los diferentes espacios que habita un niño. 

"Con acciones sencillas y con diálogos positivos los muñecos ayudan a los más pequeños a reforzar la salud emocional. Nosotros tenemos una línea de muñecos bastante amplia, donde se refuerzan distintas temáticas. Mensajes enfocados en el autocuidado, en aceptar tu cuerpo, en alegría, optimismo y mucho más", explicó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ÁMATE ® (@amate_chile) el

Además de sus innovadores muñecos, este negocio también ofrece como servicio un programa en colegios que ayuda a erradicar el bullying y refuerza la convivencia escolar. En estas instancias, Karen organiza actividades con los muñecos y los deja ser parte del día a día de los niños. 

"Los muñecos se quedan en los colegios y todos empiezan sus días con una actitud más positiva. Esto puede mejorar en un 80% la convivencia escolar de manera continua. Lo bueno de este programa es que es muy compatible con cualquier programa escolar", dijo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ÁMATE ® (@amate_chile) el

Para Karen siempre fue un sueño poder tener una empresa que trabajara para los niños y su estabilidad emocional, en especial sabiendo cómo el bullying puede afectar. 

"​Yo sufrí mucho de bullying cuando era pequeña. Después descubrí que si los niños mejoran su relación con ellos mismos podrán hacerlo con los demás. Según investigaciones, los niños chilenos tienen una salud mental pésima...Ellos necesitan crecer con mensajes positivos", agregó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ÁMATE ® (@amate_chile) el

Para ver el catálogo de productos que ofrece "Ámate Chile" se puede  ingresar a sus plataformas digitales como www.amate.cl y @amate_chile en Instagram. 

Señal T13 En Vivo