Emprendedores

Tercera versión de Impulso Chileno abre sus postulaciones: 100 emprendedores serán premiados

Tercera versión de Impulso Chileno abre sus postulaciones: 100 emprendedores serán premiados
T13
Compartir
La iniciativa de la Fundación Luksic, controlador de Canal 13, cuenta con un fondo de hasta $500 millones. Los ganadores recibirán entre $3 y $5 millones, además de capacitaciones en administración.

La Fundación Luksic abrió la tercera convocatoria para el concurso Impulso Chileno, que apoyará 100 emprendimientos para el avance y consolidación de sus negocios.

La iniciativa, parte de la familia del controlador de Canal 13, Andrónico Luksic, cuenta con un fondo de hasta $500 millones. Los finalistas recibirán entre $3 y $5 millones para financiar sus negocios, 6 meses de capacitaciones con la Escuela de Administración de la PUC y de mentorías con la Corporación Simón de Cirene.

Las postulaciones comenzaron este lunes 28 de septiembre y estarán disponibles hasta el domingo 11 de octubre.

En esta tercera edición, la convocatoria apunta a emprendedores de todo el país, que estén formalizados —que cuenten con inicio de actividades de Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y que necesiten financiamiento y capacitación para continuar con sus emprendimientos.

Impulso Inicial, que en 2018 y 2019 premió a 60 emprendedores, respectivamente, aumentó en esta oportunidad el número total de ganadores y el fondo a repartir.

Durante la tercera semana de octubre, se seleccionarán a 400 semifinalistas que pasarán a una segunda etapa y luego, una comisión evaluadora, integrada por representantes de Fundación Luksic, Simón de Cirene y la Pontificia Universidad Católica de Chile elegirá a los 100 ganadores, los que serán publicados la segunda semana de diciembre.

"Tenemos la más profunda convicción de que los emprendedores son el motor de nuestro país y este año necesitan más que nunca que los apoyemos y que les demos un impulso. Por eso, con Impulso Chileno queremos entregarles financiamiento para sus negocios, apoyo académico y mentorías. Los emprendedores son resilientes, con ese espíritu tenemos que trabajar unidos para la reactivación de Chile", comentó Andrónico Luksic, creador del programa.

"Dado el actual contexto que vive Chile quisimos redoblar nuestro esfuerzo en el área de emprendimiento y por eso decidimos aumentar de 60 a 100 los ganadores de Impulso Chileno. Esperamos, como ya lo hemos hecho en las versiones anteriores, llegar a hombres y mujeres de todo el país para poder apoyarlos con sus proyectos", dijo, por su parte, Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Toda la información para postular se encuentra en ImpulsoChileno.cl.

Señal T13 En Vivo