Emprendedores

Novedosos emprendimientos estarán presentes en FISA 2022

Novedosos emprendimientos estarán presentes en FISA 2022
T13
Compartir
El regreso de la Feria Internacional de Santiago contará con un pabellón que dará vitrina a variados pequeños negocios marcados por la sustentabilidad y la inclusión.

Tras 24 años de ausencia, la próxima semana se concretará el esperado regreso de la Feria Internacional de Santiago, el evento multisectorial más importante del país que en su nueva versión contará con la presencia de más de 50 emprendimientos apoyados por Sercotec, que exhibirán sus novedosos productos en el pabellón Hecho en Chile del Parque FISA de Pudahuel, entre el 16 y 20 de noviembre.

A través del programa Promoción y Canales de Comercialización de Sercotec, se busca que las empresas participantes puedan adquirir nuevos conocimientos profesionales y potenciar sus negocios con la promoción comercial que brinda el evento, al que se espera concurran más de 60 mil personas.

“Poder participar de un evento tan grande como lo es FISA 2022 será de gran ayuda para que los empresarios que apoyamos se puedan dar a conocer a un público masivo. Esperamos que con este espacio de difusión puedan potenciar sus redes comerciales, acceder a más y mejores mercados y lograr aumentar la competitividad de sus productos”, comentó la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

Participantes

Los participantes fueron elegidos tras una convocatoria a clientes de Centros de Negocios Sercotec de la Región Metropolitana, cuyas empresas tuvieran al menos un año de operación y que cumplieran criterios de innovación, impacto ambiental, capacidad productiva y digitalización.

Entre estos expositores destacan iniciativas de sustentabilidad como la de Gadol Chile, una empresa creada en el año 2019 y que a la fecha ha reutilizado 40 toneladas de lonas de camiones que transportistas dejan en desuso, cuyo material utilizan para fabricar resistentes bolsas de compras, mochilas, estuches y cubreasientos para vehículos.

Otro expositor invitado que va en la senda del reciclaje es Juan Carlos Barrera, cofundador de Rubrum, empresa que cada año recupera unas dos mil tablas de skate rotas en el sector poniente de la capital y con su madera crea joyerías y objetos decorativos para el hogar.

Entre las 50 empresas que dirán presente también resaltan Green Corp, que produce cuadernos con papel de caña de azúcar; Ciclo 3R, que reutiliza botellas de vidrio y maderas de demolición para crear vasos y lámparas; Alucyb, que recicla aceite a domicilio para transformarlo en materia prima de nuevos objetos, y Reciklast, filial en Chile de una iniciativa mundial con sede en Holanda que promueve el uso de tecnologías para el reciclaje de plásticos.

Espacio para la artesanía

A ellos se sumarán cinco cooperativas y agrupaciones de empresarios apoyados por Sercotec Ñuble, que deleitarán al público de FISA 2022 con productos tradicionales de la zona. La delegación incluye a la agrupación Artesanos de San Nicolás, compuesta por 35 artesanos que mostrarán producciones en madera con rescate patrimonial de la región y artesanía utilitaria campesina con madera nativa y reutilizada.

También participará la tradicional agrupación Alfareras de Quinchamalí, que presentará producciones de losa icónicas como guitarreras, chanchitos de 3 patas y miniaturas de animales, además de piezas más utilitarias como pailas, jarros y pocillos.

Horarios de FISA

Miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, de 10:30 a 20:00 hrs.

Viernes 18 y sábado 19 de 10:30 a 22:00 hrs.

Domingo 20 de 10:30 a 21:00 hrs.

Señal T13 En Vivo