T13
Emprendedores

Participa en la segunda versión de los premios más importantes del ecosistema TIC

emprendedores
ACTI
Por T13
“Tech Awards by ACTI” es un reconocimiento honorífico que destaca a iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos en el área de las TIC por su carácter innovador, sustentable e inclusivo.

El llamado es que todos los que puedan postulen o nominen, ellos o a quien consideren que cumple con los requisitos en esta versión 2022 de los “Tech Awards By ACTI”, reconocimiento honorífico liderado por ACTI AG (Asociación Chilena de Empresas de Tecnología e Información), y que cuenta con el apoyo de gran parte del ecosistema de Innovación y emprendimiento nacional.

Se busca destacar iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos chilenos en el área de las TIC, por su carácter innovador, sustentable, inclusivo y por promover la transformación digital con impacto en la economía o la sociedad.

Esta es la segunda versión y se premiará a aquellos que han contribuido, a través de soluciones basadas en TIC, que sean innovadoras, sustentables y de alto potencial, “con impacto en la calidad de vida de las personas, de las ciudades o zonas rurales; que hayan sido determinantes para resolver algún problema de algún sector de la economía; o para resolver algún desafío relevante de la sociedad”, destaca Thierry de Saint Pierre, presidente de ACTI. Y agrega: “En los últimos años la aceleración de la digitalización y la transformación digital han sido tremendas. En Chile se hace buena tecnología, de calidad, y debemos reconocer a las iniciativas, a las personas a las empresas públicas o privadas, organizaciones y emprendimientos en el área de las TIC o basados en TIC que hayan sido innovadores, que hayan aportado desde la vereda de la sustentabilidad y de la inclusión.”.

Este reconocimiento consta de nueve categorías a las que se pueden postular y nominar.

Las cinco categorías postulables son:

  • Emprendimiento/Startup TIC.
  • Empresa/Scale Up TIC.
  • Transformación Digital Sector Público.
  • Transformación Digital Industria.
  • Responsabilidad Social e Inclusión Digital.

Las cuatro categorías nominables son:

  • Empresa TIC.
  • Talento TIC.
  • Periodista TIC.
  • Mujer TIC.

¿Dónde postular?

Las postulaciones/nominaciones se recibirán hasta el 14 de octubre. Y en el mes de diciembre se realizará el evento en el que se premiará a los ganadores.

Las bases para postular y/o nominar, según corresponda, están claramente establecidas y se pueden revisar en el sitio web de ACTI: www.acti.cl y en el sitio del evento: www.techawards.cl , lo mismo que los formularios y el cronograma.