Emprendedores

Participa en la segunda versión de los premios más importantes del ecosistema TIC

Participa en la segunda versión de los premios más importantes del ecosistema TIC
T13
Compartir
“Tech Awards by ACTI” es un reconocimiento honorífico que destaca a iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos en el área de las TIC por su carácter innovador, sustentable e inclusivo.

El llamado es que todos los que puedan postulen o nominen, ellos o a quien consideren que cumple con los requisitos en esta versión 2022 de los “Tech Awards By ACTI”, reconocimiento honorífico liderado por ACTI AG (Asociación Chilena de Empresas de Tecnología e Información), y que cuenta con el apoyo de gran parte del ecosistema de Innovación y emprendimiento nacional.

Se busca destacar iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos chilenos en el área de las TIC, por su carácter innovador, sustentable, inclusivo y por promover la transformación digital con impacto en la economía o la sociedad.

Esta es la segunda versión y se premiará a aquellos que han contribuido, a través de soluciones basadas en TIC, que sean innovadoras, sustentables y de alto potencial, “con impacto en la calidad de vida de las personas, de las ciudades o zonas rurales; que hayan sido determinantes para resolver algún problema de algún sector de la economía; o para resolver algún desafío relevante de la sociedad”, destaca Thierry de Saint Pierre, presidente de ACTI. Y agrega: “En los últimos años la aceleración de la digitalización y la transformación digital han sido tremendas. En Chile se hace buena tecnología, de calidad, y debemos reconocer a las iniciativas, a las personas a las empresas públicas o privadas, organizaciones y emprendimientos en el área de las TIC o basados en TIC que hayan sido innovadores, que hayan aportado desde la vereda de la sustentabilidad y de la inclusión.”.

Este reconocimiento consta de nueve categorías a las que se pueden postular y nominar.

Las cinco categorías postulables son:

  • Emprendimiento/Startup TIC.
  • Empresa/Scale Up TIC.
  • Transformación Digital Sector Público.
  • Transformación Digital Industria.
  • Responsabilidad Social e Inclusión Digital.

Las cuatro categorías nominables son:

  • Empresa TIC.
  • Talento TIC.
  • Periodista TIC.
  • Mujer TIC.

¿Dónde postular?

Las postulaciones/nominaciones se recibirán hasta el 14 de octubre. Y en el mes de diciembre se realizará el evento en el que se premiará a los ganadores.

Las bases para postular y/o nominar, según corresponda, están claramente establecidas y se pueden revisar en el sitio web de ACTI: www.acti.cl y en el sitio del evento: www.techawards.cl , lo mismo que los formularios y el cronograma.

Señal T13 En Vivo