LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Emprendedores

Patio Cervecero: El espacio para disfrutar al aire libre de un rico sándwich y cervezas artesanales

Patio Cervecero: El espacio para disfrutar al aire libre de un rico sándwich y cervezas artesanales
T13
Compartir
El Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC), ha sido parte fundamental de su proceso y crecimiento.

Patio Cervecero es un restaurante creado por Alejandra Ortiz, fundadora de Cerveza Huequecura, con el objetivo de generar un espacio que permita a los turistas y vecinos del destino Angostura del Biobío (Santa Bárbara y Quilaco) disfrutar de seis tipos de cervezas artesanales acompañadas de un sándwich.

El espacio está ubicado en la Parcela 15, sector Lo Nieve, a 26 km aprox de Santa Bárbara, y posee un entorno natural rodeado por el río Huequecura.

Alejandra, explica que era importante para potenciar el servicio de su empresa, contar con un punto de venta: “Estamos abriendo este emprendimiento que viene a complementar la cervecería, ya que necesitábamos urgente contar con una sala de ventas y además un espacio donde atender a los clientes como se merecen. La idea es que acá vengan a disfrutar, comer un rico sánguche y además probar una de nuestras cervezas”. 

Además, desde el Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC), que ha sido parte de su proceso y crecimiento, comentan que Alejandro siempre ha trabajado con esfuerzo e innovando: “La hemos apoyado desde sus inicios, cuando solo tenía la idea de iniciar un emprendimiento con cerveza artesanal. Cada año Alejandra se ha esforzado en crecer, innovar, tener nuevos productos, integrar sabores y aromas de la zona, dando así identidad local a su producto. Este Patio Cervecero viene a complementar todo ese trabajo, respondiendo a la demanda de sus clientes y visitantes del destino Angostura del Biobío, que pueden disfrutar de este nuevo servicio. Como Centro de Emprendimiento nos sentimos orgullosos a través de ella, siendo un ejemplo a seguir para muchos emprendedores de la zona”, relató Vanessa Verdugo, directora del CEC.

Cerveza Huequecura

Esta cervecería integra en su elaboración las aguas de los deshielos cordilleranos de la región del Biobío, la que mezclan artesanalmente con maltas, lúpulos y especias de la zona: “Esto le ha dado una característica diferenciadora a nuestra cerveza. Además, le hemos dado un enfoque local a la marca. Y en este sentido el nombre es tomado del río Huequecura, pero también rememora al Wedkekurra, ngen, que en lengua Mapuche evoca a un ser mitológico, una serpiente con pelos de crin de caballo, guardiana de las aguas y de la naturaleza”, explicó Alejandra.

Actualmente, Cerveza Huequecura ha incorporado en su oferta sabores locales característicos, como el maqui y la miel. También se ha animado a rescatar recetas ancestrales como la hidromiel.

La fábrica también ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, por lo que cuantificó su Huella de Carbono de Producto (HC) mediante la metodología planteada por la Publicly Available Specification 2050 (PAS 2050), utilizando el enfoque de evaluación de ciclo de vida Business-to-Consumer (B2C).

Si quieres más información o comprar alguno de sus productos visita cervezahuequecura.cl, o gentedulce.cl.

Señal T13 En Vivo