Emprendedores

Perseo, chocolates artesanales donde anida cupido

Perseo, chocolates artesanales donde anida cupido
T13
Compartir
El emprendimiento chocolatero que se originó en Batuco ofrece infinidad de propuestas para el Día de San Valentín.

A pocos días para la celebración del Día de los Enamorados, es el momento para sorprender a nuestra pareja con una muestra de amor. Son muchas las opciones en el mercado. Sin embargo, ¿cuál es la mejor opción? La respuesta es muy simple: Chocolates Perseo, quienes cuentan con una trayectoria en el mundo del chocolate desde el año 2010 y que sin duda serán un éxito rotundo en el día del amor.

Loreto Viera Aguilera, dio vida a “Chocolates Perseo” en Batuco como un microemprendimiento que partió por la necesidad de generar más ingresos y apoyar la economía familiar. “Partimos haciendo chocolatitos junto a mi madre y hermana, luego mientras estudiaba en la universidad los hacia para cubrir mis gastos de locomoción, comida, etc. Y en el 2010 nos asociamos con mi pareja, lo que nos dio la posibilidad de hacer crecer el negocio e irnos a vivir juntos, creando nuestro pequeño taller”, explica.

Los primeros conocimientos prácticos que adquirió Loreto fueron de transmisión oral, ya que una prima mayor le enseñó todo lo que sabía sobre chocolatería artesanal. “Después de eso la mayoría del aprendizaje ha sido de forma autodidacta y algunos pequeños cursos que he podido realizar durante estos años”, cuenta la emprendedora.

Productos destacados

En “Chocolates Perseo” se pueden encontrar: tortas de cuchuflí artesanales 100% personalizadas. “Son tortas bellas, ricas, prácticas para repartir y nuestra misión es que sean el centro de atención de las fiestas de grandes y chicos; ya sea que nos encarguen la más pequeñita a la más grande, todas son realizadas mucha dedicación y pensada en forma especial para cada evento”, añade Loreto.

También realizan regalos corporativos, productos para candy bar o cóctel dulce. La emprendedora relata que “Realizamos souvenir o recuerditos para servir en la mesa, que combinen en el decorado con la temática del evento. Por ejemplo, paletitas de chocolate, alfajores, bombones, trufas, cakepop, minicuchuflí, lengüitas de gato de chocolate, entre otras golosinas. Además, de contar con un catálogo especial para celebraciones particulares como: Navidad, Halloween, Pascua de Resurrección, Día del Niño, etc”.

¿Con qué sorprenderán este 14 de febrero?

Para ese día aún quedan cupos para regalos corporativos como paletas con forma de corazón, alfajores o rosas de chocolate. También se pueden encargar tortas de cuchuflí románticas y en redes sociales habrá nuevos productos.

Señal T13 En Vivo