EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Emprendedores

Plataforma conecta a turistas con 'guarderías' de maletas

Plataforma conecta a turistas con 'guarderías' de maletas
T13
Compartir
Este “Booking” del equipaje conecta con espacios como hoteles, hostales, locales comerciales, cafeterías y restaurantes cercanos a sectores turísticos de la ciudad, lo que facilita que el usuario siga recorriendo sin peso innecesario.

Vacaciones, paseo, escapada, luna de miel, cualquiera que sea el motivo del viaje, más de alguna vez se han topado con la necesidad de encontrar dónde guardar el equipaje mientras se realizan los últimos recorridos, sin tener que volver al lugar donde nos hospedamos. Vivir esa experiencia más de una vez fue precisamente lo que motivó a los fundadores de Airkeep a crear una plataforma que ayude a viajeros y los conecte con guardadores o “Keepairs” de sus maletas y mochilas.

Fue en el 2018 que Cristóbal Matte, junto a Ariel Muñoz, y Francisco Echeverría deciden poner manos a la obra y crear la plataforma con la que opera el sistema y que conecta a pasajeros cargados con equipaje o bultos para guardarlos ya sea en un hotel, hostal, local comercial, cafeterías, restaurantes cercanos a sectores turísticos de la ciudad y así seguir recorriendo sin peso innecesario.

Según destaca Cristóbal Matte, CEO de Airkeep, “nos definimos como solucionadores de problemas en viaje. Muchas veces las personas no consideran todo el tiempo que pasarán moviéndose entre ciudades con grandes maletas o bolsos que en realidad no necesitan cargar, durante días, semanas o meses que duran sus vacaciones. Esta solución sirve mucho al viajero, pero también a quienes guardan los equipajes, los denominados ‘keepairs’, hoteles, hostales y negocios locales, para quienes representamos una oportunidad de atraer turistas y ofrecerles sus servicios a través de un nuevo canal de marketing. Además, reciben el 50% de lo pagado por los viajeros a través de Airkeep”, subraya.

¿Cómo opera el sistema? 

Si alguien tiene la necesidad de guardar sus cosas, porque no quiere moverse con ellas, solo tiene que seleccionar la ciudad que visitará y elegir entre las opciones disponibles de Keepair que mejor le acomode. Luego se realiza la reserva al igual que en casos como Airbnb o Booking seleccionando los días que se requerirán del servicio. Se paga en forma online con tarjeta de crédito o débito. Y, para tener una idea, el rango de precios se mueve entre los siete dólares por el día hasta 2,20 si son más de 30.

Señal T13 En Vivo