Emprendedores

Pyme futbolera pasa de vender camisetas deportivas a mascarillas reutilizables

Pyme futbolera pasa de vender camisetas deportivas a mascarillas reutilizables
T13
Compartir
"Vimos que si solo seguíamos haciendo ropa deportiva estábamos 'vivos' hasta mayo", contó uno de los fundadores de PlayMaker. ¿Cómo logró este emprendimiento sobreponerse a la pandemia?

Para la tienda especializada en venta de ropa deportiva, PlayMaker, el partido recién comienza. Tal como cuando un juego de fútbol termina y los jugadores deciden intercambiar su polera, esta pyme tuvo que sacar del inventario las camisetas para dar paso a la producción de mascarillas sanitarias.  

Este emprendimiento fundado por José Canales, Cristóbal Gálvez y Antonio Espinoza, está viviendo quizás uno de los momentos más críticos desde su creación. Y es que para nadie es secreto que la pandemia del coronavirus ha cambiado las reglas del juego para los emprendedores, quienes en su mayoría han debido adaptar sus productos y servicios a esta crisis. 

LEE TAMBIÉN: DE LA PELOTA A LOS NEGOCIOS: GRUPO DE AMIGOS CREA PYME GRACIAS A SU PASIÓN POR EL FÚTBOL

Ahora, con el COVID-19, PlayMaker ha debido reinventarse para sobreponerse a la pandemia. A continuación en EmprendedoresT13 te contamos cómo lo está haciendo. 

Mascarillas antifluido 

"Fue a mediados de marzo cuando vimos que en España, en Italia, estaba la embarrada y cambiamos todas las producciones de venta. Vimos que si sólo seguíamos haciendo ropa deportiva estábamos 'vivos' hasta mayo. Por eso dijimos que tenemos que comenzar a hacer algo", contó Antonio a T13.cl. 

Desde que se comenzó a tomar el peso por el coronavirus en Chile, PlayMaker tomó un objetivo claro: cuidar la salud de su equipo  y de su entorno. Por eso, al darse cuenta de la crisis por falta de mascarillas en el mundo, decidieron introducirse en ese rubro.

"Nos llegó una muestra de mascarilla reutilizable y comenzamos a desarrollarla con tela antifluido", agregó el emprendedor. 

Tanto la tela de mascarillas como la que utilizan para la ropa de salud las sacan de "La Fayette", un proveedor colombiano que envía tela con tecnología antifluido y repelencia. Un textil capaz de actuar como barrera de protección que evita accidentes sobre la piel de los usuarios.

"Ahora el producto cambió pero la intención es la misma, hay que cuidarnos entre todos y colaborar entre todos. No será fácil superar esta crisis pero si en algo podemos ayudar ahí estaremos, y cuando vuelva la actividad en los recintos deportivos ahí también estaremos, todo a su debido tiempo", dijo Cristóbal Gálvez. 

Trabajo en equipo 

En PlayMaker se organizaron para que las confeccionistas que tenían a disposición comenzaran a producir en sus hogares. Además, con lo ganado con las mascarillas, han podido tener sustento para no tener que despedir a nadie ni acogerse ante la Ley de cesantía

"Hoy la ayuda es a nuestro equipo, dándoles la oportunidad de trabajar desde sus casas y a los clientes facilitando mascarillas a un precio justo con entregas a todo Chile. Por el momento aún nos queda stock, que permite que los trabajadores sigan con su sueldos y condiciones íntegras y que además permite ayudar a la comunidad", contó Cristóbal Gálvez. 

Según Antonio, lo más probable es que falte mucho para que vuelvan a la producción normal de ropa deportiva. Por eso, también están preparando nuevos productos acordes al coronavirus. 

"Estamos trabajando ahora en hacer mascarillas con diseños personalizados, esperamos lanzarlos con diseños de los equipos, algo más parecido a lo que hacíamos antes", contó el emprendedor. 

Actualmente, PlayMaker realiza despachos gratuitos a todo Chile.  Conoce más de este negocio en su página oficial www.playmaker.cl y en su cuenta oficial de Instagram @Playmaker.chile

Señal T13 En Vivo