Emprendedores

Asech prevé un complicado año y pone atención en los primeros 90 días del gobierno de Boric

Asech prevé un complicado año y pone atención en los primeros 90 días del gobierno de Boric
T13
Compartir
Marcos Rivas, presidente de Asech, fue enfático en reconocer la delicada situación que están viviendo algunas pymes que se encuentran pagando los créditos que se les otorgaron en pandemia.

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas, realizó un diagnóstico sobre el escenario político y económico del país de cara a 2022, donde hizo hincapié en la importancia de los primeros 90 días de gobierno de Gabriel Boric, Presidente electo, para el ecosistema de los pequeños y medianos negocios. 

En conversación con Chantal Aguilar, Rivas fue enfático en reconocer la delicada situación que están viviendo algunas pymes que se encuentran pagando los créditos que se les otorgaron tras la llegada de la crisis sanitaria. Además, hizo un llamado a trabajar de forma colaborativa. 

"Es súper importante el rol que va a tener el gobierno de Gabriel Boric los primeros 90 días. Cuáles van a ser las políticas públicas que va a implementar, qué va a pasar con las pymes que están altamente endeudadas", aseguró. 

Además agregó: "El nuevo ministro de Economía y el nuevo ministro de Hacienda se tienen que enfocar en la urgencia, y la urgencia está asociada a qué va a pasar con los créditos Fogape "COVID" y "Reactiva" de cientos de miles de pymes. Recordemos que cerca de 400 mil mipymes, entre Fogape Reactiva, pidieron crédito. Muchas de ellas no están siendo capaces de pagar". 

Las declaraciones de Rivas se dieron durante el programa Emprendedores Work/Café. Cuando a Rivas se le preguntó si había tenido contacto con el equipo de Gabriel Boric, aseguró que desde la Asech estaban esperando la definición del gabinete del próximo gobierno. 

Señal T13 En Vivo