Emprendedores

Programa de emprendimiento "Explorer" busca conectar a jóvenes chilenos con comunidad internacional

Programa de emprendimiento "Explorer" busca conectar a jóvenes chilenos con comunidad internacional
Alejandro Valenzuela
Compartir
La iniciativa abrió su convocatoria en España, Argentina y por primera vez en Chile y México.

"Explorer", es un programa que busca apoyar a jóvenes con espíritu emprendedor a desarrollar su idea de negocio para convertirla en proyectos viables, a través de técnicas de aprendizaje colaborativo. De esta forma, y durante doce semanas, los participantes conectan con una comunidad internacional de emprendedores y desarrollan las habilidades necesarias para transformar su proyecto en una solución más sostenible.

Esta es la XII edición del proyecto que está impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y junto con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), una iniciativa que ya ha apoyado a miles de jóvenes en España y que este año amplía sus oportunidades por primera vez en Chile y México.

El evento se desarrollará de septiembre a diciembre de 2021 y será la segunda convocatoria que se lanza durante este año. Y los equipos que lideren los proyectos más destacados disfrutarán, en 2022, del "Explorer Trip", una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA - European Innovation Academy de Oporto.

Entre los requisitos se encuentran tener entre 18 y 31 años, vivir en España, Argentina, Chile o México. Y toda la información sobre este programa está disponible en Santander X, además el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de agosto.

Señal T13 En Vivo