Emprendedores

Programa "Formalízate" apoya con $1 millón a emprendedores que inicien actividades

Programa "Formalízate" apoya con $1 millón a emprendedores que inicien actividades
Alejandro Valenzuela
Compartir
Las postulaciones para este fondo concursable están abiertas hasta el miércoles 28 de julio.

El programa "Formalízate", impulsado por el ministerio de Economía y Sercotec, apoya con $1 millón a emprendedores que inicien actividades. El objetivo de esta iniciativa es entregar una asistencia para la constitución de la empresa y un subsidio no reembolsable que podrá ser utilizado para inversiones en activos, como la adquisición de activos físicos o bienes intangibles, capital de trabajo y gestión empresarial, entre otras cosas. 

“Es mucho mejor para una persona que tiene una buena idea, que se esfuerza, y que genera actividades a través de la cual financia a su familia, que haga iniciación de actividades, porque así tendrá más acceso a financiamiento y a beneficios por parte del Estado. Por esa razón, hemos inventado este programa, para todos quienes no tienen iniciación de actividades en primera categoría, acérquense a www.sercotec.cl y, con una postulación súper fácil, serán beneficiados con $1 millón y, además, los vamos a asesorar para que puedan hacer crecer sus empresas”, comentó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

El programa es un fondo concursable que busca apoyar a quienes realizan actividades empresariales de manera informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. El proceso de formalización se realizará con apoyo de Sercotec, quien lo financiará, para luego desarrollar un plan de trabajo que permita a casi 7.500 emprendedores reactivarse y hacer crecer su negocio.

“Quiero invitar a todos quienes emprendieron en pandemia, pero que no se han podido formalizar, a que postulen a nuestro programa "Formalízate". Este programa lo diseñamos para todos los emprendedores que vieron una oportunidad de negocio y, con ello, han logrado sacar adelante a sus familias a través de su emprendimiento. Pero también es necesario dar un salto en la competitividad, y para ello necesitan formalizarse en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Con "Formalízate" podrán también incrementar su cartera de clientes, comprar insumos, generar acciones de marketing digital y acceder a distintos beneficios del Estado”, indicó el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizarse y presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

También personas que presenten sólo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría. Para este caso, se priorizará al momento de la selección a aquellos postulantes que presten servicios/productos en el rubro de cultura y/o artesanía, de acuerdo a las condiciones señaladas en las bases de convocatoria.

Además, este programa está dirigido a distintos rubros, como la cultura, artesanía, diseño, decoración, teatro, música, entre otros, ya que estos poseen altas tasas de informalidad y han sido fuertemente afectados por la pandemia.

Las postulaciones están abiertas desde el jueves 22 de julio hasta el miércoles 28 del mismo mes, en el sitio www.sercotec.cl

Señal T13 En Vivo