Emprendedores

Lanzan programa gratuito de e-commerce y marketing digital para agentes culturales

Lanzan programa gratuito de e-commerce y marketing digital para agentes culturales
T13
Compartir
Este programa del Ministerio de las Culturas va dirigido a emprendedores del sector artístico y cultural. El objetivo es potenciar las capacidades de comercialización electrónica.

El Ministerio de las Culturas ha puesto a disposición de los emprendedores del sector artístico y cultural un programa formativo y completamente gratuito  para potenciar las capacidades de comercialización electrónica.

Se trata de un programa en modalidad E-Learning compuesto por tres cursos: "Introducción al E-Commerce", "Plataformas de Comercialización" y "Marketing Digital". Todos estos se pueden realizar en formato online y de manera independiente, es decir, el usuario puede completarlos en el horario que desee.

La realización completa de un curso contemplará la entrega de un certificado de capacitación.

"Con este programa ponemos a disposición nuevas herramientas, competencias y conocimientos para los agentes culturales de todo el país. Con estas capacitaciones aprenderán desde lo más básico, a contenidos más avanzados sobre el comercio electrónico , el uso de plataformas de comercialización y desarrollo de estrategias de marketing”, señaló la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Detalle de los cursos

Introducción al e-commerce 

  • ¿Qué es el Comercio Electrónico?
  • Ventajas y Nuevos desafíos del e-commerce
  • Modalidades y Modelos de Negocio Digitales
  • Conceptos fundamentales del Marketing
  • El Comercio Electrónico de Libros
  • El Comercio Electrónico de la Artesanía
  • El Comercio Electrónico de las Artes Visuales
  • El Comercio Electrónico del Diseño y la Ilustración

Plataformas de comercialización

  • Los marketplaces y Mercado Libre
  • Las tiendas virtuales y Shopify
  • El uso comercial de las Redes Sociales
  • Plataformas de Streaming

Marketing digital

  • El Plan de Marketing Digital
  • Estrategia SEO (Search Engine Optimization)
  • Estrategia de Social Media
  • Estrategia de Publicidad en medios pagados
  • Estrategia de Marketing Relacional
  • Estrategia de Contenidos
  • Estrategia de email Marketing
  • El Plan de Acción

¿Cuándo y cómo postular?

Las inscripciones para los cursos estarán disponibles hasta el 30 de septiembre en https://economiacreativa.cultura.gob.cl. Para ingresar a ellos solo se deberá rellenar un formulario de información básica. 

 

Señal T13 En Vivo