Emprendedores

Pymes: Beneficios de utilizar computadores reacondicionados

GettyImages
T13
Compartir
Los computadores reacondicionados son equipos que han sido usados previamente y que luego empresas de tecnología lo someten a un proceso de restauración, con el objetivo de devolverlo a su estado original. Y en el caso de los emprendedores pueden ser una excelente alternativa para sus negocios.

Optar por computadores reacondicionados, según los expertos de Csbyte, tiene múltiples beneficios, que van desde el ahorro de dinero hasta la contribución al medio ambiente. Ante esto, Cristóbal Soto, gerente general de la empresa, entrega diversos beneficios que se pueden obtener con estos computadores reacondicionados.

GettyImages - Piezas de computadores
GettyImages - Piezas de computadores

Computadores reacondicionados: Beneficios de estos equipos

  • El Precio: Es las principales ventajas de este tipo de productos es que podrás encontrar productos con precios inferiores a lo normal. En ocasiones, con descuentos superiores al 60% u 80% de su valor como producto nuevo.
  • Estado del producto: Hay algunos pc que son devueltos porque vienen con un defecto de fábrica y no funcionan de manera correcta. Con un portátil reacondicionado podrás saber el estado en el que se encuentran los productos. Estos equipos tienen el 90% de las piezas completamente nuevas a estrenar, por lo que son equipos igual que nuevos en apariencia, porque no tienen ningún roce ni arañazo y vienen embalados y precintados como nuevos de fábrica.
  • Armado a gusto: Se puede lograr a menos costo una completa personalización en cuanto a almacenamiento y memoria del equipo. Una persona puede elegir desde el monitor hasta componentes de almacenamiento y memoria, de acuerdo con cada necesidad. Distinto es lo que necesita un escolar, un universitario o un ejecutivo.
  • Contribución a cuidar el medio ambiente: Al comprar un equipo reacondicionado estás contribuyendo a la reducción de la huella de carbono, a disminuir el desperdicio electrónico, ya que se estás comprando equipos ya utilizados.
[VIDEO] #CómoLoHizo: Karubag recicla más de 80 toneladas de desechos mensuales
Lee También

[VIDEO] #CómoLoHizo: Karubag recicla más de 80 toneladas de desechos mensuales

Más sustentabilidad 

Es tan urgente este cambio en nuestro país que según informes encargados por el Ministerio del Medio Ambiente en Chile, sólo el 3,4% de los residuos electrónicos es tratado, ya sea a través del reciclaje, la reutilización o su envío correcto a rellenos sanitarios, por lo que se vuelve indispensable que este tipo de acciones sea adoptado por los chilenos y así lograr bajar el número de residuos que tanto afecta al planeta.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */