Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Emprendedores

Pymes: Cómo obtener un mayor alcance en redes sociales

GettyImages
Romina Jaramillo
Compartir
Generar contenido novedoso y que sea interesante para los seguidores es lo principal, pero también hay otros aspectos a considerar, como la calidad visual. Acá, te entregamos algunos tips para lograr ser exitoso con publicaciones orgánicas.

Las redes sociales son fundamentales para los emprendimientos, ya que con ellas pueden llegar a más clientes y así aumentar las ventas. Pero, de seguro te habrás dado cuenta que no todo lo que publicas tiene el mismo impacto en las personas.

Entonces, ¿cómo lograr un mayor alcance en las redes sociales y así obtener un contenido orgánico exitoso? Nicolás Garrido, director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Andrés Bello, señala que lo fundamental es considerar que “el contenido sea valioso, interesante y relevante para la audiencia objetivo”.

Y en esa línea, el docente entrega algunas cualidades claves que debes considerar antes de generar y publicar contenido:

Inteligencia Artificial: ¿Cómo usarla en redes sociales y aumentar las ventas en tu pyme?
Lee También

Inteligencia Artificial: ¿Cómo usarla en redes sociales y aumentar las ventas en tu pyme?

  • Ser diferente: Es muy relevante la identidad para construir conexiones auténticas con los seguidores.
  • Calidad visual: Hay que considerar esto, ya que contribuye directamente a la formación de identidad.
  • Fomentar la interacción: Con esto se busca incrementar el involucramiento de los usuarios, y a la vez llamar a la acción animando a los seguidores a compartir, comentar, dar me gusta o realizar alguna otra acción que contribuya al alcance de las publicaciones.
  • Mantener actividad: Mostrar una periodicidad consistente en las publicaciones, en donde es importante generar contenido fácilmente compartible que incorpore hashtags y palabras claves para incrementar la visibilidad.
  • Utilizar herramientas de monitoreo y adaptación: Así podremos comprender el rendimiento de las publicaciones, identificando el tipo de contenido que funciona mejor y maximizar el alcance de las redes sociales.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */