T13
Emprendedores

Pymes en Línea: Habilitan cursos gratuitos de "micro-learning" para emprendedores

emprendedores
Pymes en Línea
Por Alejandro Valenzuela
Este 26 de mayo estrenará un catálogo de cinco nuevos contenidos, sin costo, para potenciar las ventas de los negocios, bajar sus costos y mejorar la relación con clientes y proveedores.

La plataforma virtual “Pymes en Línea” busca impulsar la formación de emprendedores a través de una oferta de contenidos audiovisuales didácticos que faciliten el aprendizaje y los ayude a digitalizar su negocio de manera ágil y efectiva. Por lo que este 26 de mayo se estrenará un catálogo de cinco nuevos contenidos, sin costo, para potenciar las ventas de los negocios, bajar sus costos y mejorar la relación con clientes y proveedores.

Pymes en Línea decidió innovar en la metodología de enseñanza que contemplan sus capacitaciones y anunció estos nuevos cursos bajo el formato micro-learning para quienes buscan migrar hacia el comercio electrónico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pymes En Línea (@pymesenlinea.cl)

A diferencia de los talleres y cursos virtuales que se desarrollan mensualmente a través de esta plataforma, la nueva metodología de autoaprendizaje busca que las personas que están emprendiendo accedan a módulos audiovisuales interactivos que les permita abordar temáticas de interés para impulsar un negocio a través de la web. Esto incluye explicaciones simples de los contenidos, junto a recomendaciones y casos dramatizados que logren facilitar la comprensión de las herramientas entregadas.

La puesta en marcha de los cursos e-learning “Aprende y Digitalízate a un Clic”, se iniciarán oficialmente a partir del 26 de mayo a través del sitio pymesenlinea.cl y estarán disponibles todos los días.

“Diseña tu modelo de negocio con Canvas”, “¡Da el salto con Growth Marketing!”, “Finanzas para emprendedores”, “Publicidad en Google: SEO y SEM” y “Técnicas de e-mail marketing”, serán los primeros cursos gratuitos con esta modalidad.

Hemos apostado por incorporar el formato micro-learning a nuestras capacitaciones como una forma de fragmentar los contenidos de manera cercana, didáctica, simple y motivadora facilitando la formación de quienes aspiran a digitalizar sus negocios con éxito y de aquellas personas que en algún momento buscan emprender” explicó Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

Este proyecto, que es impulsado por Corfo y que cuenta con el respaldo de Chiletec como agente operador, ha permitido capacitar a más de 70 mil emprendedores en Chile en diversas áreas para que aumenten sus ventas por la web.

Según informaron desde la plataforma, todas estas clases gratuitas de micro-learning serán acompañadas con material educativo complementario e infografías descargables para que los emprendedores refuercen el aprendizaje.

Si estás interesado en acceder a estos cursos y a otras capacitaciones que ofrece Pymes en Línea, ingresa a su sitio web pymesenlinea.cl.