Emprendedores

Pymes en Línea: Habilitan cursos gratuitos de "micro-learning" para emprendedores

Pymes en Línea: Habilitan cursos gratuitos de "micro-learning" para emprendedores
Alejandro Valenzuela
Compartir
Este 26 de mayo estrenará un catálogo de cinco nuevos contenidos, sin costo, para potenciar las ventas de los negocios, bajar sus costos y mejorar la relación con clientes y proveedores.

La plataforma virtual “Pymes en Línea” busca impulsar la formación de emprendedores a través de una oferta de contenidos audiovisuales didácticos que faciliten el aprendizaje y los ayude a digitalizar su negocio de manera ágil y efectiva. Por lo que este 26 de mayo se estrenará un catálogo de cinco nuevos contenidos, sin costo, para potenciar las ventas de los negocios, bajar sus costos y mejorar la relación con clientes y proveedores.

Pymes en Línea decidió innovar en la metodología de enseñanza que contemplan sus capacitaciones y anunció estos nuevos cursos bajo el formato micro-learning para quienes buscan migrar hacia el comercio electrónico.

A diferencia de los talleres y cursos virtuales que se desarrollan mensualmente a través de esta plataforma, la nueva metodología de autoaprendizaje busca que las personas que están emprendiendo accedan a módulos audiovisuales interactivos que les permita abordar temáticas de interés para impulsar un negocio a través de la web. Esto incluye explicaciones simples de los contenidos, junto a recomendaciones y casos dramatizados que logren facilitar la comprensión de las herramientas entregadas.

La puesta en marcha de los cursos e-learning “Aprende y Digitalízate a un Clic”, se iniciarán oficialmente a partir del 26 de mayo a través del sitio pymesenlinea.cl y estarán disponibles todos los días.

“Diseña tu modelo de negocio con Canvas”, “¡Da el salto con Growth Marketing!”, “Finanzas para emprendedores”, “Publicidad en Google: SEO y SEM” y “Técnicas de e-mail marketing”, serán los primeros cursos gratuitos con esta modalidad.

Hemos apostado por incorporar el formato micro-learning a nuestras capacitaciones como una forma de fragmentar los contenidos de manera cercana, didáctica, simple y motivadora facilitando la formación de quienes aspiran a digitalizar sus negocios con éxito y de aquellas personas que en algún momento buscan emprender” explicó Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

Este proyecto, que es impulsado por Corfo y que cuenta con el respaldo de Chiletec como agente operador, ha permitido capacitar a más de 70 mil emprendedores en Chile en diversas áreas para que aumenten sus ventas por la web.

Según informaron desde la plataforma, todas estas clases gratuitas de micro-learning serán acompañadas con material educativo complementario e infografías descargables para que los emprendedores refuercen el aprendizaje.

Si estás interesado en acceder a estos cursos y a otras capacitaciones que ofrece Pymes en Línea, ingresa a su sitio web pymesenlinea.cl.

Señal T13 En Vivo