T13
Emprendedores

Pymes en línea: Clase gratuita para innovar con herramientas de diseño y creatividad

emprendedores
Getty Images | Referencial
Por T13
Desing Thinking es una metodología que busca generar ideas, y será analizada este 26 de febrero de 10.00 a 12.30 horas.

Este sábado 26 de febrero desde las 10.00 hasta las 12.30 horas, Noel González junto a la plataforma "Pymes en Línea", entregarán herramientas de creatividad y diseño en una clase gratuita de Desing Thinking. Una metodología que busca, a través de ideas, resolver los diferentes problemas que presentan los usuarios de productos o servicios.

¿Qué es el programa Getty Images | Referencial
Lee También >

Digitaliza tu pyme: El programa que ha entregado más de 400 mil beneficios entre sus iniciativas

¿Qué es Desing Thinking?

Es un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los consumidores. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de productos. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como “pensamiento de diseño”.

Grandes empresas en el mundo usan esta herramienta. Al ser un gran generador de innovación, se puede utilizar en cualquier campo. Su aplicabilidad tiene como límite la imaginación.

Esta clase gratuita, que cuenta con lengua de señas, es impulsada por Pymes En Línea. Una iniciativa perteneciente al programa "Digitaliza tu Pyme" del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que tiene como objetivo apoyar a las empresas de menor tamaño para que aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales disponibles.