T13
Emprendedores

“Pymes en Línea” lanza nuevo curso enfocado en Inbound Marketing

emprendedores
Getty Images
Por T13
El Inbound Marketing se traduce literalmente como mercadotecnia interna y es más conocido como marketing de atracción. Es una estrategia que atrae al cliente con contenido útil, relevante y de valor.

Con el objetivo de que más pymes se unan al mundo de la digitalización, el programa “Pymes en Línea”, apoyado por Corfo, lanzó un nuevo curso llamado “Diseña tu estrategia de Inbound Marketing”, el cual será totalmente gratuito, con contenido útil en formato e-learning, donde se podrán aprender estrategias innovadoras que ayudarán a diseñar una nueva relación con clientes y aprovechar así las herramientas que nos entrega la era digital.

El Inbound Marketing se traduce literalmente como mercadotecnia interna y es más conocido como marketing de atracción. Constituye un conjunto de técnicas que permiten llegar a los clientes de forma no intrusiva, definidos en esta metodología como buyer persona. Es una estrategia que atrae al cliente con contenido útil, relevante y de valor.

De esta manera, los clientes potenciales llegan a la empresa a través de distintos canales como redes sociales, blogs o SEO (Search Engine Optimization, en español optimización de motores de búsqueda), entre otros.

¿Cómo funcionará el curso? 

El curso contará con evaluación mediante diversos quiz hasta la evaluación final. Cabe destacar que el curso tiene certificación gratuita, previa aprobación de la evaluación.

Para participar en este nuevo curso, sólo se debe ingresar a www.pymesenlinea.cl

Programa Pymes en línea, es una iniciativa impulsada por el programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, apoyada por Corfo. Su propósito es ser una plataforma abierta y colaborativa, que busca fortalecer las capacidades de las personas para la generación de nuevos negocios y su aceleración digital.