Emprendedores

Pymes en Línea: Cursos virtuales y gratuitos para digitalizar a más de 12 mil negocios

Pymes en Línea: Cursos virtuales y gratuitos para digitalizar a más de 12 mil negocios
Alejandro Valenzuela
Compartir
Esta es una iniciativa impulsada por Corfo que se desarrollará los sábados de mayo y junio, entre las 10:00 y las 12:30 horas.

“Pymes en Línea” es una plataforma que busca apoyar a los emprendedores de todo el país para que accedan a capacitaciones a distancia que les permitan impulsar su emprendimiento a través del comercio electrónico.

Esta es una iniciativa impulsada por Corfo que ha permitido digitalizar a más de 63 mil personas en Chile, buscando que aprendan y desarrollen habilidades de manera gratuita en distintas áreas como; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación y logística, entre otras.

Para los meses de mayo y junio se habilitarán seis cursos virtuales y gratuitos que se desarrollarán los sábados entre 10:00 y 12:30 horas. Los cursos son: “Crea y lanza tu primer Podcast”, “Diseña para vender con Canva”, “Oratoria y persuasión para emprendedores”, “Impacta y vende a través de los reels de Instagram”, “Inteligencia emocional para emprender” y “¿Cómo construir una marca para plataformas digitales?”.

Los talleres pretenden digitalizar a más de 12 mil pymes, pero también a quienes están en una fase inicial: “Estas clases online intentan ser una red de apoyo para que pymes y emprendedores logren migrar hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización de su negocio, como así también pretende ser un espacio educacional estratégico que impulse a aquellas personas que están evaluando y están interesados por emprender”, explicó el jefe de proyectos de Pymes en Línea, Cristián Guíñez.

Y agregó: “Todas las clases quedan grabadas para que los emprendedores de todo Chile puedan verlas posteriormente en diferido. Además, quedan a disposición las presentaciones de cada sesión y un material de apoyo complementario que les permita a los participantes poder descargar y disponer de estos conocimientos cuando estimen necesario. Hoy, este proyecto formativo cuenta con el apoyo de más de 70 expertos en diversas áreas y a la fecha, se han realizado más de 280 horas de clases virtuales y transmisiones en vivo”, finalizó Guíñez.

Además, desde la plataforma virtual señalaron que el proyecto “Sábados en Línea”, donde se realizan estas clases, han congregado mensualmente a 9.200 emprendedores y que más de 200 personas acceden posteriormente a estos cursos de manera diferida.

Para acceder a estas sesiones gratuitas, debes ingresar a la página www.pymesenlinea.cl o directamente aquí.

Señal T13 En Vivo