Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Emprendedores

Radiografía de las emprendedoras beneficiadas por Sercotec durante el año 2021

Radiografía de las emprendedoras beneficiadas por Sercotec durante el año 2021
Alejandro Valenzuela
Compartir
El Servicio apoyó con subsidios a 18.969 mujeres, que representan el 56,42% de los beneficiarios.

El 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nace a comienzos del siglo XX, con manifestaciones que buscaban principalmente, mejores condiciones laborales y el derecho a sufragio.

Chile también ha sido parte de algunos avances debido a las demandas sociales y el actuar de las instituciones, donde el emprendimiento fue tomando cada año mayor relevancia para miles de trabajadoras.

Por ejemplo, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ha destinado parte de sus recursos a las mujeres emprendedoras, con el fin de que puedan comenzar o impulsar sus negocios.

De hecho, durante el 2021, según sus registros Sercotec benefició a 33.620 personas, de las cuales 18.969 fueron mujeres, lo que representa un 56,42%. Y además, son 3.698 beneficiadas más que el 2020.

Por otro lado, más del 50% de las apoyadas tienen entre 30 y 50 años. Y el 52,1% tiene educación media, o estudios universitarios completos.

Otro dato que entregaron, es que de ellas, 4.736 trabajan en el rubro del comercio al por mayor o menor, y 3.735 a hotelería, restaurante y turismo.

Además, del total de beneficiadas económicamente, 17.959 son de nacionalidad chilena, 313 venezolana, 106 peruanas y 105 colombianas. Y la Región de Aysén, fue la que destacó con un mayor porcentaje de apoyo femenino por región, con un 64,06% en su localidad.

Respecto de esta radiografía sobre el emprendimiento femenino, Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, señaló la importancia del trabajo y la búsqueda de apoyo por parte de las mujeres: “En estos últimos dos años nos dimos cuenta que son más las mujeres que debido a la pandemia tuvieron que emprender. Ellas fueron ganando terreno y se consolidaron como un motor importante para la economía del país y la de sus familias. Que más del 50% de nuestros programas se los hayan adjudicado mujeres habla de eso, de que las mujeres de nuestro país saben reinventarse, son líderes innatas y se juegan todo para concretar una idea de negocio”.

Si quieres conocer más de los beneficios de Sercotec para el 2022, visita www.sercotec.cl y su Instagram @sercotec_cl.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */