Emprendedores

Recorrido patrimonial por Barrio Italia y sus emprendimientos

Anticuarios de Barrio Italia
T13
Compartir
En el Día de los Patrimonios y el aniversario de la comuna, Providencia tendrá actividades para conocer la restauración de muebles e historia de Chile, a cargo de los anticuarios y un recorrido guiado por los murales del Barrio Italia.

En Barrio Italia convergen los oficios tradicionales, el muralismo contemporáneo, el diseño de autor y la gastronomía. Esta mixtura será parte de la conmemoración del Día de los Patrimonios, el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo, a contar de las 12.00 horas.

El evento “Día del Patrimonio al aire libre”, de carácter gratuito, tendrá como protagonista a los anticuarios de Caupolicán, patrimonio vivo que durante 40 años se han dedicado a la restauración y conservación de muebles. En esta oportunidad, exhibirán y tendrán a la venta sus tesoros históricos en calle Caupolicán, entre Condell y Girardi, acompañados de los conversatorios “Historia de Chile en boletos de micro” y “Exposición de lozas Chile”.

Anticuarios de Barrio Italia
Anticuarios de Barrio Italia

Recorrido guiado por el Barrio Italia 

Además, se realizará un recorrido guiado por Barrio Italia a cargo de la Escuela de Guías del Patrimonio, comenzando en el Palacio Sermini hasta llegar a los anticuarios de Caupolicán, pasando por el circuito de los murales -distribuidos entre Condell y Av. Italia- de Alme, Javier Barriga y Elsa Alcalde, entre otros, mientras que el show musical estará amenizado por el grupo nacional de neo folklore Matanza.

La alcaldesa Evelyn Matthei invitó a que los visitantes “se sumerjan en el legado histórico de los anticuarios, pasen una entretenida jornada de actividades al aire libre, conozcan los murales del barrio, y también puedan servirse un café o comer algo rico en alguno de los restaurantes locales en uno de los barrios que hoy es un epicentro cultural y artístico de la ciudad”.

Cartelera de actividades

Sábado 27

  • 12.00-22.00 horas: Exposición y venta de artículos de los Anticuarios de Caupolicán. Calle Caupolicán, entre Condell y Girardi.
  • 15.00 horas: Recorrido patrimonial Barrio Italia. Punto de encuentro: Palacio Sermini (Infante 1411). No requiere inscripción.
  • 16.00 horas: Conversatorio “Exposición de Lozas Chile”, liderado por el anticuario Cristian Arismendi. Calle Caupolicán esquina Av. Italia.
  • 17.00 horas: Conversatorio “Historia de Chile en boletos de micro”, a cargo de Héctor Lamur. Calle Caupolicán 498.

Domingo 28

  • 12.00-18.00 horas: Exposición y venta de artículos de los Anticuarios de Caupolicán. Calle Caupolicán, entre Condell y Girardi.
  • 16.00 horas: Grupo Matanza. Av. Italia 1308, frontis restaurante Pescado Rabioso”.

Barrio Italia
Barrio Italia

 

Señal T13 En Vivo