ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Emprendedores

Madremía: El negocio que vende ropa maternal a la moda para sentirte linda y cómoda

Madremía: El negocio que vende ropa maternal a la moda para sentirte linda y cómoda
Paulina Inzunza
Compartir
"Una se siente tan extraña estando embarazada que es rico tener una prenda que te haga sentir bien", contó una de las fundadoras de la marca.

Madremía es una marca de ropa y accesorios para embarazadas fundada por Julieta Gutiérrez y Andrea Tschorne. Todos sus productos son originales y son creados en talleres de mujeres en Chile. 

LEE TAMBIÉN: SERCOTEC OFRECE HERRAMIENTA PARA CREAR PÁGINA WEB DE TU EMPRENDIMIENTO COMPLETAMENTE GRATIS

La idea de estas amigas, ahora socias, surgió hace ocho años como respuesta a sus experiencias personales. Ambas trabajaban en el retail y eran amantes de la moda, pero cuando quedaron embarazadas se dieron cuenta que no habían prendas para ellas. 

"Durante nuestros embarazos nos costó mucho encontrar ropa, porque no es tan fácil como vestirse con una talla más. Con tantos cambios en el cuerpo uno quiere verse bien y estar cómoda. Además, las dos trabajamos en empresas y no podíamos ir con cualquier cosa", contó Julieta a T13.cl. 

Madremía vende toda la ropa que necesita una mujer en su embarazo y postparto, como ropa interior, pijamas y prendas del día a día, sin embargo, innovan al adaptar todo a las tendencias que estén de moda. 

"Esto no está pensando en las guaguas, está pensado en la mujer, que se sienta cómoda y linda. Uno de mis productos favoritos son los jeans, porque tienen un calce muy lindo. Una se siente tan extraña estando embarazada que es rico tener una prenda que te haga sentir bien", dijo la emprendedora. 

Además de estos jeans, otro favorito de la tienda es su diseño "Jardinera Camila", un enterito negro y abombachado con un diseño que se ajusta mientras crece el abdomen. Se puede combinar con ropa delgada de verano y con beatles o chalecos en invierno. 

"Todo lo vamos adaptando a lo que esté de moda, y es un trabajo complementario con nuestras clientas. Somos súper comunidad, las hacemos participar y ellas nos dicen lo que quieren y necesitan, y nosotras trabajamos en torno a eso", dijo Julieta. 

Otra innovación de este emprendimiento es que la ropa de embarazo también es adaptable para el postparto, con partes de arriba que tienen algún tipo de apertura, como cierres o broches para la lactancia, así la acción de "dar papa" es mucho más fácil y no es necesario sacarse la ropa para lograrlo. 

En tiempos "normales" Madremía vendía en su tienda ubicada en Vitacura. Ahora, con la cuarentena, funciona solo a través de plataformas online con envíos a todo Chile con un sistema muy rápido. 

"Entendemos que muchas veces las mamás están por irse a la clínica a dar a luz, y no pueden esperar una semana por los productos. Por eso, tenemos una capacidad súper rápida, en Santiago, por ejemplo, tenemos repartidores que trabajan exclusivamente con nosotros. Todo llega al día siguiente o máximo después de 48 horas. En regiones vamos por los medios tradicionales. En verdad que la rapidez las mamás lo valoran un montón", agregó Julieta. 

Todas las promociones y diseños nuevos de Madremía se anuncian en su cuenta de Instagram, donde también responden todo tipo de dudas de cambio o devolución. 

"Tenemos nuestros canales funcionando todo el día e intentamos contestar lo más rápido posible. Sí, estamos en cuarentena, pero la gente sigue teniendo guaguas, los y las pequeñas van a seguir naciendo, es una industria que no puede parar", finalizó Julieta.  

¿Quieres saber más de Madremía? Visita https://www.madremia.cl/ y su página de Instagram @madremia.cl.

Señal T13 En Vivo