Rulitos Pastelería: La emprendedora que endulza Iquique con creatividad y pasión
Rulitos Pastelería: La emprendedora que endulza Iquique con creatividad y pasión
En el norte de Chile, en Iquique, hay una emprendedora que está revolucionando el mundo de los amantes de lo dulce con su negocio: Rulitos Pastelería.
Kimberly Rondón (29) se especializa en la pastelería personalizada, donde deja que su creatividad y sus habilidades la ayuden a crear hermosas tortas altas, dulces tradicionales, dulces personalizados, cupcakes y donas, entre otras cosas.
A pesar de tener cientos de clientes hoy en día, esta historia no comenzó de forma tan sencilla. La emprendedora llegó al país hace siete años. Partió trabajando como garzona, pero luego de quedar embarazada de su hijo quiso abrir su propio negocio de papelería para los negocios de pastelería. Esto porque siempre le ha gustado tener que trabajar con su creatividad. El nombre de "Rulitos" es en honor al cabello de su hijo.
En un momento se vio tan involucrada con el rubro, que comprendió que solo le faltaba aprender sobre pasteles para hacer crecer aún más su negocio.
"Soy autodidacta. Comencé viendo videos en internet, mucho ensayo y error desde la casa, y luego me atreví a ir a cursos de pastelería más actualizada. De hecho, fui a Santiago a especializarme. Ahora a eso me dedico, con la pastelería personalizada veo todo lo que está en tendencia", contó Kimberly a T13.cl.
Además agregó: "Me gusta que mis clientes confíen en mi a tal nivel que me digan que yo elija los diseños para sus tortas. Eso habla de que el producto es bueno y hay un buen servicio para ellos también, por eso vuelven. Todos me recomiendan".
Este esfuerzo hizo que la emprendedora haya ganado el famoso fondo Capital Abeja de Sercotec el año pasado. Con ese financiamiento pudo comprar mesones de acero, un horno, una batidora industrial y muchos otros implementos que le permitieron subir el nivel de su propuesta.
"Mi propósito a futuro es tener un local físico y aumentar el número de personas que me ayudan", contó Kimberly, quien además está trabajando en un proyecto paralelo para decorar fiestas y eventos. "Se llama Rulitos Party, y ahí ofrezco el servicio completo: mobiliario, montaje, banquetería, entre otras cosas", dijo.
Actualmente, Rulitos Pastelería realiza pedidos para todo Iquique y Alto Hospicio. Los rangos de precios están entre los 30 mil y los 110 mil pesos, pensando en que también hace tortas para bodas.
Conoce más de este negocio en @rulitospasteleria.


