EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Emprendedores

Emprendimiento entrega cinco consejos para evitar ser estafado en la web

Emprendimiento entrega cinco consejos para evitar ser estafado en la web
Alejandro Valenzuela
Compartir
Joan Dagá, fundador de Scart, orienta a los compradores sobre todo cuando busquen y adquieran un producto.

Desde el año pasado en Chile el porcentaje de consumidores que optan por comprar a través de una plataforma virtual, ya sea por fuerza o por gusto, se ha incrementado exponencialmente. Algunos reportes como los de la Cámara de Comercio de Santiago hablaban de un aumento de casi 190%.

Es por esto que Joan Dagá, fundador de Scart, entrega cinco consejos para orientar a los compradores cuando busques y adquieran un producto.

1- Comparar precios

Dada la gran cantidad de tiendas online y marketplaces, es posible encontrar un mismo producto, pero a distintos precios en un gran número de tiendas virtuales. Es por esto que la comparación de precios es importante para no pagar de más. No olvide que la compra online generalmente incorpora un costo de envío, por lo que debes comparar esos precios también.

2- URL segura

Para confirmar que es una conexión segura hay que fijarse en que haya un pequeño ícono de candado en tu navegador y un “https” al inicio de la URL. Además, debes investigar la reputación del sitio web para evitar fraudes.

3- Chequear los “descuentos"

Una estrategia muy usada por los vendedores es que sus productos parezcan rebajados de precio para tentar la compra impulsiva. Una de las alternativas que exiten para esto, es visitar el sitio Scart.cl, para cotizar precios. 

4- Conocer sus beneficios

Muchos ecommerce tienen distintas alianzas con bancos u otras instituciones. Antes de comprar, debe revisar si tiene descuentos al usar alguna de sus tarjetas bancarias o pertenecer a algún club de fidelización. Además, debe revisar si los productos que quiere comprar tienen cupones de descuento disponible.

5 - Revisar las políticas de devolución y/o cambios

Un porcentaje relevante de los reclamos durante el 2020 fue la dificultad de hacer cambios. Se debe considerar que muchas tiendas online no permiten devoluciones, por lo que hay que informarse bien antes de hacer una compra.

Señal T13 En Vivo