ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Emprendedores

Se sobrepuso a 15 microinfartos cerebrales y decidió emprender con "La Obra Heladería Artesanal"

La Obra Heladería Artesanal
Romina Jaramillo
Compartir
Este emprendimiento no solo destaca por sus innovadores productos, como el tan pedido helado de palta, sino que también por la historia de esfuerzo de su fundador, quien tras recuperarse de un complejo estado de salud decidió abrir este local en Curicó.

La vida de Juan José Orueta dio un giro inesperado que lo llevó a emprender y hoy ser el fundador de “La Obra Heladería Artesanal”. Si bien siempre estuvo en sus planes sacar provecho a los conocimientos que adquirió en su trayectoria en gastronomía y hotelería, y así crear un negocio propio, no pensó que sería tan repentino.

A los 27 años me dieron 15 microinfartos cerebrales, y decidí venirme a Curicó para tener una mejor calidad de vida, y también, porque mi hija era muy pequeña y quería que viviera en un buen entorno”, relata Juan José Orueta a #EmprendedoresWorkCafé. Estas fueron las motivaciones de este hombre que junto con iniciar una larga recuperación de su estado de salud, que lo llevó a recobrar nuevamente la vista y caminar, también lo motivó para idear el plan de negocios de “La Obra Heladería Artesanal”.

 

Un viaje que cambió su vida

El inicio de este local se remonta a ocho años atrás, cuando La Obra solo era una cafetería y sanguchería en Curicó. Pero unas vacaciones hicieron que el negocio ampliara su oferta gastronómica. “Fui a Croacia, Italia y Grecia y conocí la calidad de un helado artesanal, algo que quedó grabado en mi memoria gustativa, y que quise traer a Chile”, comenta este emprendedor.

Fue así, como hace media década, La Obra incorporó una variada y novedosa oferta de helados artesanales, los primeros en la Región del Maule, según cuenta su fundador.

 

Helados de autor

Creamos productos frescos, auténticos, y de autoría, desarrollados en nuestro laboratorio, resultado de experiencia y estudio constante en las escuelas más reconocidas del mundo en la industria gastronómica”, así describe Juan José a su marca. Y es que los reconocimientos de sus clientes lo avalan, pero también las distinciones que ha alcanzado.

“Fuimos la primera heladería chilena en participar en la final "Gelato Festival World Master" en 2021; al año siguiente, quedamos en el puesto 22 del Ranking "The World´s Best Gelato Artisan", y actualmente somos embajadores y docentes para Carpigiani University, además de ser colaboradores de la revista "Arte Heladero".

 

Más de 100 sabores

A la fecha, “La Obra Heladería Artesanal” ha creado más de 100 sabores de helados, algunos de ellos totalmente innovadores para el escenario local. Y entre los productos más pedidos destacan:

  • Blend de pistacho y avellana chilena.
  • Frambuesa orgánica con limón sutil y vainilla de Madagascar.
  • Palta con chocolate blanco, pimienta rosada, sal araucana.

El valor del formato simple es de $3.000 y doble es de $4.000. También, venden formatos de medio litro, en donde sus precios van desde los $5.500.

 

Sueños de expansión

Además del local físico que está en Curicó, esta marca también comercializa sus helados a 20 clientes del rubro de la hotelería y restoranes. “Nuestras proyecciones son duplicar este número a septiembre de este año, y para eso estamos ampliando nuestra capacidad productiva y de almacenamiento”, sostiene.

Asimismo, están proyectando una nueva planta de 300 metros cuadrados, lo que les permitirá llegar a más rincones del país son novedosos sabores.

 

¿Dónde encontrarlos?

Dirección: Avenida Manuel Labra Lillo 350, Curicó. A tan solo 300 metros de la Ruta 5.

Instagram: @laobra_heladeria

Mail: juanjoseorueta@gmail.com

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */