Emprendedores

Sedúcete: Emprendimiento potencia academia que ayuda a iniciarse en el mundo de la manicure

Sedúcete: Emprendimiento potencia academia que ayuda a iniciarse en el mundo de la manicure
T13
Compartir
Rentabilidad, flexibilidad y hasta escoger tus propios horarios, son las ventajas que te otorga emprender en el mercado de la manicure.

El 88% de las mujeres que perdió el empleo no volvió al mercado laboral durante el transcurso de la pandemia, según datos Comunidad Mujer. Bajo esta realidad profesional es que Sedúcete, una empresa chilena dedicada al rubro de la belleza ha potenciado su academia online enfocada a la estética de las uñas.

Rentabilidad, flexibilidad y hasta escoger tus propios horarios, son las ventajas que te otorga emprender y ser tu propia jefa, más aún, en un mercado que está creciendo aceleradamente como el de la manicure. “Las peluquerías se popularizaron hace muchos años ya en el país, sin embargo, el fenómeno de los salones uñas es un rubro que llegó hace poco tiempo pero que ha generado una influencia explosiva”, cuenta Diego Otárola, Gerente Corporativo de Sedúcete.

Pese a estos atractivos, para muchas personas el componente económico representa la mayor barrera al momento de emprender, es por esto que desde Sedúcete presentan la academia como una instancia de crecimiento y educación al alcance de todos.  Sus cursos de manicura abarcan temáticas como finanzas, administración, manejo de redes sociales, conocer en profundidad los productos de distintas marcas y técnicas de manicure permanente y acrílicas.

Uno de los cursos más destacados es el Acrílicas Young Nails el que consiste en los primeros pasos del mundo de las uñas acrílicas y la adecuada forma de aplicación de estos productos. Además, una vez finalizados todos los módulos del programa, las alumnas pueden optar a una certificación de la marca inscribiéndose en un seminario en vivo que no supera el costo de $30.000. 

En el año 2020, del millón 837 mil personas que perdieron su trabajo, 899 mil fueron mujeres, es decir, el 48,9%. La data entregada por el estudio de Comunidad Mujer nos deja ver el preocupante escenario.  Ante este marco, el objetivo de la academia es empoderar principalmente a las mujeres que buscan generar nuevos ingresos, sin importar el lugar ni el contexto en donde estén, gracias a que los cursos disponibles serán impartidos de manera online y totalmente gratis.

“Para lograr esto hemos creado una comunidad donde generamos muchísimo contenido, donde manicuristas de manera fácil y gratuita pueden ir mejorando y sacándole el mayor provecho posible a sus productos”, expresa Otárola, quien además destaca que cuentan con más de 70 horas de contenido gratuito en sus redes sociales para apoyar al desarrollo femenino sin mayores inversiones económicas, permitiendo a quienes participen de sus talleres acceder a la certificación nacional e internacional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota