Emprendedores

Sence anuncia 50 nuevos cursos gratuitos para facilitar capacitación y acceso al empleo

Sence anuncia 50 nuevos cursos gratuitos para facilitar capacitación y acceso al empleo
T13
Compartir
La plataforma de Sence ya abrió la convocatoria de postulación para 16 de los 50 nuevos cursos. Los 34 restantes serán incorporados durante el año.

Contenido patrocinado por Claro Chile

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en conjunto con Claro Chile, anunciaron 50 nuevos cursos gratuitos online que tienen el objetivo de mejorar las oportunidades laborales y de emprendimiento de las personas. 

Esta iniciativa, pública y privada, cuenta con el apoyo de dos organismos clave en la generación de empleo: la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la red de empresas asociadas, y la Fundación Emplea del Hogar de Cristo, donde Claro Chile habilitará cuatro laboratorios que permitirán entregar tecnología a quienes no se han podido digitalizar.

"Hoy por hoy estamos ayudando a emprendedores a que puedan tener herramientas para diseñar sus nuevos negocios, pero también tenemos cursos para las personas que quieran darle un giro a su vida laboral puedan aprender otras cosas, otros nuevos oficios y dedicarse a otra cosa", declaró Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile. 

Mientras que Juan Manuel Santa Cruz, director de Sence, añadió: "Comenzamos hace un año atrás con solo cuatro cursos, y después de un muy exitoso 2019 pusimos por primera vez a dispocisión cursos en línea de manera digital. Estamos siguiendo con más cursos, de emprendimiento, tecnología de información que lo que buscan es apoyar a los emprendedores". 

¿En qué consisten los cursos? 

La plataforma de Sence ya abrió la convocatoria de postulación para 16 de los 50 nuevos cursos. Los 34 restantes serán incorporados durante el año.

Hasta el momento, los programas disponbiles pertenecen al área del emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, como "Exhibición de productos", "Agente de venta digital", "Diseño de indicadores" y "Manejo de reuniones de trabajo". 

Los cursos son gratuitos y no tienen límite de cupos, estarán disponibles durante todo el año y para realizarlos solo es necesario ser mayor de 18 años. En cuanto a la duración, las lecciones van desde las 18 a las 80 horas en total, dependiendo de la clase. 

Postula a los nuevos cursos en el siguiente link

Conoce más detalles de los cursos en la siguiente nota realizada por T13.cl: 

 

Señal T13 En Vivo