Emprendedores

Sence abre inscripciones para nuevos diplomados gratuitos y online en competencias digitales

Sence abre inscripciones para nuevos diplomados gratuitos y online en competencias digitales
T13
Compartir
"Esta alianza nace para brindar más y mejores herramientas, apoyando además laboralmente a mujeres", dijo el director nacional del Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) abrió las inscripciones para diplomados gratuitos y online en competencias digitales. 

Los diplomados “Sociedad Digital”, que podrán realizarse hasta marzo 2022, son producto de una alianza público-privada que disponibilizará cupos gratuitos que permitirán cursar, en un período de 3 meses, alguna de las 4 rutas formativas online sobre: Emprendimiento Social y Marketing Personal, Marketing Digital y Gestión Estratégica, Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño y Programación Web.

La iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Sence, nace con el objetivo de extender a toda la sociedad el éxito que tuvieron los diplomados “Mujer Innova”. Así, al igual que sus predecesores, estos buscan entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las personas que emprenden y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la contingencia mundial.

Al respecto el director nacional del Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre, enfatizó que "esta alianza nace para brindar más y mejores herramientas, apoyando además laboralmente a mujeres en áreas de la digitalización y tecnología. Estos diplomados no solo son una gran oportunidad, sino que también un aporte para el país y la economía, permitiendo a su vez mitigar en parte, las brechas que existen entre mujeres y hombres”.

Descripción de los diplomados

Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal:

Dirigido a emprendedores, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica:

Dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.

Comunicación en Entornos Digitales:

Para quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.

Diplomado Diseño y Programación Web:

Dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación Web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

Señal T13 En Vivo