Emprendedores

Sence ofrece 30 cursos online y gratuitos para ayudar a emprendedores

Sence ofrece 30 cursos online y gratuitos para ayudar a emprendedores
T13
Compartir
Los cursos tendrán la duración de 5 a 8 semanas y estarán enfocados en tres áreas relevantes para el mundo laboral de hoy: tecnologías de la información, emprendimiento y habilidades para el siglo XXI.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en conjunto con la Fundación Telefónica y la Fundación Carlos Slim (Claro), han implementado nuevos cursos online para emprendedores completamente gratuitos. 

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a emprender, aumentar la empleabilidad, mejorar la posibilidad de optar a otros empleos y fortalecer los negocios.

LEE TAMBIÉN: TRES CONSEJOS CLAVES PARA PYMES AFECTADAS POR LAS PROTESTAS

La oferta incluye 30 cursos gratuitos de 5 a 8 semanas de duración, enfocados en tres áreas relevantes para el mundo laboral de hoy: Tecnologías de la información, emprendimiento y habilidades para el siglo XXI. 

Una vez finalizada y aprobada la capacitación, se podrá descargar un diploma (con el logo Sence y la institución ejecutora), emitido en la plataforma del curso.  

A continuación, conoce la oferta de cursos disponibles: 

Área

Cursos disponibles

Área Emprendimiento: Cómo Calcular tu Inversión, Comercio Digital; Comercialización y Distribución; Emprendimiento Social; Marketing Digital; Estrategias de Marketing Online; Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles; Formulación y Evaluación de Proyectos; Evaluación de Ideas de Negocio; Ideas para Crecer tu Negocio.
Área Tecnología de la Información: Analista Web; Analista de Datos; Curador de Datos; Programación en Javascript; Administrador de Bases de Datos; Visualizador Big Data; Fundamentos Machine Learning; Growth Hacking: como atraer y retener usuarios; Diseño Web con HTML + CSS; Aprende Wordpress; Introducción al Machine Learning; Desarrollador de Videojuegos; Computación Básica; Desarrollador de Proyectos en la Nube; Introducción a la Programación; Fundamentos de la Programación; Inteligencia de Negocios, Lógica de Programación.
Habilidades para el Siglo XXI: Liderazgo; Habilidades para el Empleo

¿Cómo participar? 

Si quieres inscribirte en los cursos online, solo debes tener 18 años, contar con una cédula de identidad vigente y rellenar tus datos en el formulario de la página oficial. 

Postula a los cursos en el siguiente link 

Si tienes problemas con encontrar un lugar para conectarte a internet, te contamos que Sence realizó un convenio con la Fundación de las Familias para ofrecer acceso a computadores y Wi-fi gratuito en 84 Centros Familia Digital del país. 

Cada centro tiene 7 computadores disponibles con conexión a internet para uso libre, gratuito y universal. Encuéntralos en 15 regiones y en 62 comunas. 

Conoce la dirección y horarios de los centros en el siguiente link 

Señal T13 En Vivo