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Sercotec lanza beneficio para que los almaceneros puedan digitalizar sus negocios

Sercotec lanza beneficio para que los almaceneros puedan digitalizar sus negocios
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La convocatoria al programa #DigitalizaTuAlmacén se extenderá desde el jueves 25 de marzo hasta el 01 de abril.

Este jueves se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de nuestro país puedan obtener un beneficio que les permitirá digitalizar sus negocios. Además, podrán al mismo tiempo capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes.

El programa “Digitaliza tu Almacén”, entregará $2.350.000 a los beneficiados, cuyas
postulaciones podrán realizarse en el sitio web de Sercotec.  Bruno Trisotti, Director Nacional de de la entidad señaló: “Queremos que nuestros almaceneros de barrio continúen en el proceso de digitalizarse, porque sabemos que son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y el ADN de muchas familias".

Con este programa pueden acceder a implementar:

  • Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico,
  • implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja
  • Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

Además, los almaceneros podrán también acceder a una serie de capacitaciones para potenciar
aún más sus negocios. Por ejemplo: podrán generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes. También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales como (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales (máx. 40% de las inversiones).

En su sexto año consecutivo, el programa ha beneficiado a más de 3 mil negocios en todo el país. Un dato clave es que este rubro representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.

¿Cuáles son los requisitos para postular a Digitaliza Tu Almacén?

  1. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  2. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en https://capacitacion.sercotec.cl
  3. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoríor superior a 12 meses, ante el SII.
  4. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.
  5. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  6. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en https://capacitacion.sercotec.cl
  7. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoríar superior a 12 meses, ante el SII.
  8. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.
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