Emprendedores

Sercotec lanza Reactívate Impulsa: Pymes de la RM podrán obtener hasta $1,5 millones

Sercotec lanza Reactívate Impulsa: Pymes de la RM podrán obtener hasta $1,5 millones
T13
Compartir
El programa financiará a emprendedores de cualquier sector económico. El plazo de postulación es hasta el 20 de julio.

Reactívate Impulsa es un programa con fondos del Gobierno Regional Metropolitano (FNDR), que busca contribuir a la reactivación económica de las Pymes que hayan visto afectadas sus ventas productos de la pandemia por COVID-19.

Este programa cuenta con $1.858.029.000 como fondo totalespera beneficiar a 1.000 emprendedores de la Región Metropolitana.

Respecto a esta convocatoria, el Director Nacional de Sercotec Bruno Trisotti indicó: “Este es un fondo no reembolsable con los que esperamos aliviar un poco, lo mal que lo han pasado las Pymes en esta pandemia. Continuaremos reactivando a nuestros emprendedores de la Región Metropolitana y, de todo el país porque sabemos que son el motor de la economía y nuestro orgullo nacional”.

¿Cómo funcionará el programa?

El programa financia a emprendedores de cualquier sector económico, con hasta $1,5 millones el que podrá destinarse al pago de activos fijos, capital de trabajo (mercadería y materias primas), arriendos, pago de consumos básicos, pago de sueldos, promoción publicidad y difusión.

Entre los principales requisitos que deben cumplir los postulantes, se encuentran: ser micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el SII hasta el 31 de octubre de 2019 y, estar vigente al inicio de esta convocatoria. Además de registrar ventas netas menores o iguales a 10.000 UF.

La postulación al programa Reactívate Impulsa FNDR, estarán abiertas hasta el miércoles 20 de julio a las 15.00 horas en www.sercotec.cl

Señal T13 En Vivo