EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

Start-Up Chile: Comenzaron las postulaciones para programas de aceleración con hasta $75 millones

Start-Up Chile: Comenzaron las postulaciones para programas de aceleración con hasta $75 millones
Alejandro Valenzuela
Compartir
Hasta el 03 de mayo estarán abiertas las convocatorias de los programas Build, Ignite y Growth.

Start-Up Chile de Corfo dio inicio a un nuevo proceso de postulación para sus programas de aceleración Build, Ignite y Growth, con los que busca apoyar a negocios de base tecnológica en distintas etapas de desarrollo. Desde el desafío de plasmar una idea validada en un proyecto concreto, hasta aquellas que quieren aumentar sus ventas y/o expandirse a nuevos mercados.

El llamado incluye el programa Build, que ofrece un cofinanciamiento de hasta $10 millones para apoyar la pre-aceleración de emprendedores en etapas tempranas, con ideas innovadoras en prototipos funcionales. Entre los ganadores, al menos el 50% de los proyectos seleccionados deben ser liderados por mujeres.

También está Ignite, que ofrece un subsidio de hasta $25 millones para aquellas startups de cualquier industria y país con un producto mínimo validado, con menos de tres años de desarrollo. En el caso de empresas lideradas por mujeres, ellas tendrán un cofinanciamiento del 90% del costo total del proyecto.

Y finalmente está Growth, línea de financiamiento que busca a emprendedores tecnológicos en etapa de expansión de sus negocios, el que ofrece hasta $75 millones con un tope del 50% del costo total del proyecto, además de formación y vínculos para levantar capital.

Las startups que resulten seleccionadas en esta convocatoria comenzarán con su aceleración en el mes de agosto. Y además de recibir dinero estatal para desarrollar sus negocios, accederán a otros beneficios como, por ejemplo: un espacio CoWork en donde podrán trabajar y compartir con otros emprendedores, asesorías con diferentes expertos de la red de mentores de Start-Up Chile, conexiones con grandes empresas para validación comercial o potenciales acuerdos de Corporate Venturing, entre otros.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 03 de mayo en www.corfo.cl y www.startupchile.org.

Señal T13 En Vivo