Emprendedores

Start-Up Chile: Competencia de "pitch" premió a emprendimientos chilenos e internacionales

Start-Up Chile: Competencia de "pitch" premió a emprendimientos chilenos e internacionales
Alejandro Valenzuela
Compartir
En el marco del Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, la aceleradora pública de Corfo realizó su tradicional “Demo Day”.

Dentro del Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, Start-Up Chile realizó el “Demo Day”, un evento que reunió a la segunda generación de startups apoyadas por los programas Build e Ignite. En esa instancia, las empresas participaron en una competencia de “pitch”, donde presentaron sus avances de los últimos cuatro meses.

La competencia fue evaludada por un panel de jurados integrado por importantes actores del mundo emprendedor, y dentro de los ganadores se encontraron soluciones lideradas por personas de diversos países como Pakistán, Perú y Chile.

Los ganadores del programa Build fueron; "XpertFlow" de Pakistán, como la solución más innovadora; "Gliber" de Chile, startup de más rápido crecimiento; y "Philippo" de Argentina, como el negocio más invertible.

Por otra parte, de las 13 startups finalistas del programa Ignite, sólo tres se coronaron como ganadoras de la competencia de “pitch”. La startup nacional "Cicla", fue reconocida como la más innovadora; "GoodMeal", también de Chile, ganó en el negocio con crecimiento exponencial; e "Instacash Preauth" de Perú, la startup más invertible.

Se estima que el próximo proceso de postulación para los programas de Start-Up Chile Build e Ignite, abra en abril 2022.

Señal T13 En Vivo