Emprendedores

Startup chilena ayuda a las empresas a mitigar su impacto medioambiental

Startup chilena ayuda a las empresas a mitigar su impacto medioambiental
T13
Compartir
Beeok incorpora entre sus herramientas una gran innovación que permite a las empresas simular escenarios y dimensionar el impacto que pueden generar.

Los crecientes y urgentes problemas que está provocando el cambio climático y una importante demanda respecto de contar con indicadores de sostenibilidad que preserven el medio ambiente, la vida y salud de las personas, motivaron a Beeok a desarrollar una innovadora aplicación en la nube bautizada Beeok Huella de Carbono. Con ella, las empresas pueden realizar en forma simple y en tiempos más acotados, la medición de su huella y así mitigar el impacto que sus procesos productivos o de servicio generan en el entorno.

Así lo señala Cristian Bustos, CEO y cofundador de Beeok, startup con presencia en Chile, Perú, Colombia, que en estos días se está instalando en México, y que ofrece una suite de soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas a transitar su camino hacia la sostenibilidad y donde la nueva herramienta responde al contexto que vive el planeta y necesidad de reducir con urgencia las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Cálculo de las emisiones

Marcelo Bormioli, especialista de Beeok en huella de carbono y académico de la Universidad de Buenos Aires, señala: “Nos pareció muy relevante en Beeok desarrollar y ofrecer un software como servicio ágil y rápido, facilitando el cálculo de las emisiones siguiendo estándares internacionales como el GHG Protocol, permitiendo reducir errores humanos, disminuyendo el tiempo dedicado a esta gestión y facilitando la trazabilidad de la información”.

Beeok ahorra muchísimo tiempo en realizar los cálculos, porque la empresa le puede dar acceso a sus distintas unidades de negocios para contar con los datos y hacer el cálculo que está inmediatamente reportado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota