Emprendedores

Startup chilena está entre los 20 ganadores de Santander X Tomorrow Challenge

Startup chilena está entre los 20 ganadores de Santander X Tomorrow Challenge
T13
Compartir
Lexgo, incubado desde el Centro de Innovación UC y con foco en entregar servicios legales automatizados de manera fácil para las empresas, se adjudicó $20 mil euros en fondos y beneficios.

 

En un evento transmitido a través de streaming, dieron a conocer a los ganadores del reto global Santander X Tomorrow Challenge, iniciativa de Banco Santander que se propuso encontrar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta pandemia. 

Fueron cinco los triunfadores en cada una de las categorías que responden a desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias; y nuevas oportunidades de negocio. 

La startup chilena Lexgo, incubada desde el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ganó en la categoría Nuevas Oportunidades de Negocio, con una propuesta que se desarrolla a través de servicios legales automatizados, además de asesoría en asuntos corporativos generales por suscripción y servicios legales desagregados a pedido. 

Leonardo Barrientos, del equipo de Lexgo, señaló que “recibir el apoyo de iniciativas como Santander X Tomorrow Challenge es importante para poder seguir desarrollando nuestro proyecto a nivel local y global, y así contribuir a hacer frente a los desafíos que nos deja esta pandemia. Estamos muy contentos con este premio que sin duda nos va a permitir escalar a un mejor servicio a todos los negocios que lo necesiten, aprovechando además la infraestructura y redes de una empresa como lo es Santander para potenciarlo”. 

El premio consiste en un aporte de 20 mil euros para el desarrollo de cada una de los iniciativass ganadoras, además de apoyo a través de mentorías, un roadshow para acceder a financiamiento, además de difusión en medios de comunicación. 

Los proyectos ganadores provienen de 10 países, de los cuales la mitad son de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú). Un punto importante fue la presencia femenina con un 40% de participación en los emprendimientos premiados. 

Equipos ganadores 

Las startup triunfadoras de Santander X Tomorrow Challenge fueron seleccionados por un jurado compuesto por expertos del ecosistema emprendedor de Banco Santander, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del Banco Interamericano de Desarrollo. 

  • Categoría Adaptación de las Competencias Personales: Ada ITW (Argentina). Arcux (Perú). BEDU (México). Zapienz Technologies (España). Filmpedia (España). 
  • Categoría Creación de Empleo: Connecting Visions (España). Grupo Corellia Proyectos Tecnológicos (España). Woke (México). Sumá (Brasil). Tage (Brasil). 
  • Categoría Reinvención y Reapertura de Negocios e Industria: Simples Receita (Brasil). Motion Miners (Alemania). Flicq (EEUU). Bewica (Reino Unido). Fofuuu (Brasil). 
  • Categoría Nuevas Oportunidades de Negocio: HumanlTcare (España). Lexgo (Chile). VU Security (España). Komodore (España). Mater Dynamics (Portugal).
Señal T13 En Vivo