ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Emprendedores

Startup: Cuatro tips que debes considerar al momento de levantar capital

GettyImages
T13
Compartir
No basta solo con una buena idea de negocio, sino que el financiamiento es clave para que tu proyecto crezca. Acá, te entreganos algunas opciones que debes considerar en la etapa de levantamiento de capital.

Levantar capital es esencial para hacer crecer tu negocio. Esto definirá el éxito para escalar en el mercado nacional y extranjero, y también para sacar adelante tu idea de proyecto. Es por esto que es esencial considerar ciertos aspectos claves si te encuentras en esta etapa.

Para ello, Fundación Chile a través de Manuel Rodríguez, líder de Inversiones de ChileGlobal Ventures, entrega estos tips: 

  • Tamaño de la ronda: Es fundamental segmentar y saber cuáles son los inversionistas pueden aportar capital a tu startup. También se debe tener en cuenta el capital que se quiere levantar, y muy en concreto, Manuel Rodríguez plantea que no se recomienda solicitar un monto superior al que se necesita. Además, el proceso entre las primeras reuniones y la inversión suele demorar unos seis meses. 
  • Documentos a mano: Se debe preparar la información que se enviará a los inversionistas y preparar un pitch de inversión que no tenga mucho texto y que concentre las ideas clave para presentar a los inversionistas. 
  • Investigar a los inversionistas: Es fundamental conocer a los inversionistas y entender el proceso de inversión de cada uno de ellos, tamaños de los fondos y contactos de fundadores de portafolios. 
  • Preparar información: Para agilizar los trámites es fundamental preparar la documentación legal que pueda requerir el fondo, especialmente con quienes ya se tienen conversaciones avanzadas. 
     
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */