Emprendedores

Startup mexicana busca llegar a 100 mil independientes que necesitan servicios financieros

Startup mexicana busca llegar a 100 mil independientes que necesitan servicios financieros
T13
Compartir
Con más de 160 mil usuarios a nivel mundial y superando los 100 millones de dólares en préstamos generados a las personas, Bankuish llegó a Chile con el objetivo de ofrecer servicios financieros dignos a trabajadores digitales.

Chile se ha transformado en uno de los países donde los trabajadores independientes, o de plataformas digitales, han crecido de manera sostenida hasta la actualidad. Según el Instituto Nacional de Estadística de Chile, actualmente son cerca de 206.000 personas las que trabajan en una plataforma digital.

El problema es que alrededor del 70% de los trabajadores independientes sólo tienen acceso a una cuenta bancaria, es decir, están siendo excluidos de la gran oferta de servicios financieros existentes, esto se explica debido a que el sistema tradicional de análisis de riesgo no toma en cuenta la flexibilidad y dinamismo que implica el trabajo independiente.

Este es el problema que la startup Bankuish busca solucionar y aportar a nuestro país. “Analizamos miles de datos, tanto económicos como horas laborales de las personas, las valorizamos y creamos una reputación laboral cuantificada (Bankuish Score), luego se lo compartimos a nuestros partners, que son los principales bancos, para que a través de nuestra aplicación le ofrezcan sus servicios a nuestros usuarios. Nuestra tasa de morosidad es de poco menos del 2%”, señala José V. Fernández, Fundador y CEO de Bankuish.

De esta forma, los usuarios pueden escoger productos pre aprobados por los principales bancos del país, como créditos automotrices, préstamos personales, seguros o tarjetas de créditos. Actualmente la plataforma trabaja ya con uno de los bancos más grandes de Chile.

Bankuish es aliado  de la mayoría de  aplicaciones móviles o delivery, como Uber, pedidos Ya, Rappi, entre otras. “Ahora que ya está disponible la descarga en Google Play Store, esperamos llegar a los 100 mil trabajadores utilizando la aplicación en todo el país durante el primer trimestre, finaliza José V. Fernández. .

La startup, que cuenta con más de 30 colaboradores de todas partes del mundo, se encuentra en un levantamiento de capital Serie A para cumplir con sus objetivos a corto plazo. Esperando para mediados del 2023, abrir un nuevo mercado: Colombia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota