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Startup nacional logra la digitalización de más de 4.500 almacenes de barrio

Startup nacional logra la digitalización de más de 4.500 almacenes de barrio
T13
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Dos emprendedores crearon “Almacenes Digitales” para dar vida a un completo ecosistema alrededor de los negocios. Gracias a la plataforma, los almaceneros pueden gestionar su inventario, boleta electrónica, generar reportes e incluso calcular utilidades.

Para ayudar a los dueños de almacenes a administrar mejor su negocio, los hermanos Nicolás y Cristóbal Pizarro desarrollaron una herramienta que está ayudando, sin ningún costo, a más de 4.500 pequeños empresarios a mejorar variables que son indispensables para su rentabilidad.

Con un diseño simple e intuitivo, Almacenes Digitales integró en un solo sistema, los principales indicadores que necesitan los negocios para medir, controlar, gestionar y tomar mejores decisiones. “Quisimos crear una comunidad y, al mismo, tiempo entregar a los dueños de almacenes todo lo que necesitan para su negocio”, afirmó Cristóbal Pizarro, socio fundador de la startup.

Usualmente, al contratar empresas que ofrecen servicios digitales ellas cobran por  equipos y softwares que los almaceneros deben costear mensualmente. Sin embargo, “Almacenes Digitales” no requiere ni la adquisición de nuevos equipos ni la instalación de programas que deben pagarse mes a mes. Solo basta con tener un lector de código de barras que cuesta unos 20 mil pesos y la plataforma no necesita instalarse, sino que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo con internet que esté utilizando el dueño del negocio.

Fácil de usar

 “Almacenes Digitales es súper amigable y fácil de usar y lo mejor es que es gratuita. Me ayuda con la impresión de boletas, el control de inventario y los reportes diarios que necesito. Ahora van a incorporar un módulo de compras, para conectar con los proveedores, de modo que podré hacer las compras directamente a través de la plataforma”, comentó Henry Vielma, dueño de Ávila Market, local ubicado en Pío X 2423, Providencia.

El desarrollo de Nicolás y Cristóbal Pizarro tiene actualmente nueve módulos y uno de ellos permite llevar un control del típico cliente que pide “fiado”, para dejar atrás el cuaderno en el que -por años- los almaceneros anotaban las deudas pendientes. El próximo mes se lanzará el décimo que apostará por mejorar el canal de distribución.

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