T13
Emprendedores

Startup nacional simplifica la transferencia de vehículos usados entre particulares

emprendedores
Autocred
Por T13
La plataforma está en línea con financieras, Registro Civil, notarías y empresas de seguro y además su servicio incluye traslado en van para conectar al comprador y vendedor.

Todos conocemos a alguien que ha vivido lo complejo que ha sido comprar o vender su vehículo en los últimos tres años. La pandemia ha generado –de manera indirecta– un gran impacto en la industria automotriz, sin embargo, la penetración del crédito en este segmento todavía es muy baja.

Según cifras de la Cámara de Comercio Automotriz, las ventas de autos usados marcaron máximas históricas en 2021, año en que alcanzaron una cifra de 1.429.335 unidades vendidas a diciembre, cerca de 400 mil más que el año anterior y el 2022 sigue la misma tendencia.

Escenario al que sale al paso la startup nacional Autocred quién, tras una temporada piloto y hoy en alianza con Forum, viene a facilitar la compra y venta de autos usados entre personas; con la promesa de ser el mejor copiloto para sus clientes y acompañarlos en  este viaje extraordinario.

“Nuestro objetivo es guiar, apoyar y acompañar a nuestros clientes.  Estamos disponibles los siete días de la semana, incluimos traslado, financiamiento, facilidades de pago, servicio de transferencia, seguro y TAG; todo en un mismo lugar”, asegura Felipe Lira, socio fundador de Autocred.

Acceso a crédito

El objetivo de esta startup es que el acceso al crédito en autos usados, que actualmente es cercano el 0% llegue al 20%. Durante este 2022, Autocred avanzará en un importante plan de expansión a nivel nacional, en que además de tener presencia en cuatro locales en Santiago, tendrá lanzamientos en regiones: Valparaíso, Rancagua, La Serena y Viña del Mar.

La plataforma de Autocred ya está disponible en www.autocred.cl y en línea con financieras, Registro Civil, notarías y empresas de seguro.

MÁS DE T13.CL