Emprendedores

Startup Olé celebró la cuarta edición del evento "Latam Roadshow"

Startup Olé celebró la cuarta edición del evento "Latam Roadshow"
Alejandro Valenzuela
Compartir
TransaTuAuto se llevó el premio de "la mejor startup", por lo que fue seleccionada para participar en la “Startup World Cup” el próximo 30 de septiembre de 2022 en San Francisco, Estados Unidos.

Este martes 22 de marzo se realizó la cuarta edición del evento internacional de startups y emprendimiento tecnológico “Startup Olé Latam Roadshow 22” en Chile, el cual busca interconectar emprendedores de Latinoamérica, convocando a corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación de España, Europa y Estados Unidos.

Este año el evento marcó presencia en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México. Y llegó a Chile de la mano del estudio de abogados Ecija Otero, firma con presencia en 16 países y que se enfoca en el asesoramiento en tecnología, medios y telecomunicaciones.

También se realizó un concurso donde un jurado eligió a la plataforma chilena TransaTuAuto como "la mejor startup", por lo que participará en la "Startup World Cup" el próximo 30 de septiembre de 2022 en San Francisco, Estados Unidos. Además, como ganadora obtendrá 18 horas de asesoría legal del estudio Ecija Otero.

TransaTuAuto fue creada por Nicolás Mayorga y Rafael Pereira, y es una empresa que le permite a las personas negociar sus vehículos entre sí, utilizando como medio de pago tarjetas de crédito y de débito sin la necesidad de que medie un tercero, como una Automotora.

Además, se dio a conocer el segundo y tercer lugar, adjudicados por Chattigo, plataforma que busca facilitar la comunicación digital de las empresas, y Wenu Work, iniciativa que busca gestionar el consumo de energía eléctrica de las compañías. Estas obtendrán seis horas de asesoramiento de Ecija Otero y un pase directo a la competición de pitch en el evento de emprendimiento internacional Startup Olé 2022, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la ciudad de Salamanca, España.

El primer evento de la gira Latam Roadshow en Chile contó con una mesa redonda institucional que debatió sobre la proyección del ecosistema chileno en Latinoamérica y todas las posibilidades que ofrece España para potenciar la escalabilidad internacional, entre otros asuntos. Donde asistieron diferentes expertos del ecosistema, como Matías Mandiola, jefe de Innovación en ProChile, Francisco Sánchez, delegado para el Cono Sur en CDTI, Nicole Castro, jefa del Departamento de Innovación en la Municipalidad de Providencia, Marcos Kulka, gerente general en Fundación Chile, Rodrigo Frías, Deputy Chief Executive Officer en Start-Up Chile y como moderador Emilio Corchado. Además, en el jurado, Alfredo Moreno, abogado y socio de Ecija Otero.

Señal T13 En Vivo