T13
Emprendedores

Startup regalará más de mil becas a trabajadores que quedaron sin empleo

emprendedores
UBITS
Por T13
El hub de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica ofrecerá acceso a mil becas para sus cursos de ventas, growth, liderazgo y empleabilidad a trabajadores que han perdido sus empleos en el contexto de la crisis económica mundial, con el objetivo de que puedan desarrollar habilidades en la industria tech.

Los altos niveles de inflación, el aumento de las tasas de interés y la guerra de Rusia con Ucrania han hecho que aumente la incertidumbre. Siguiendo esta línea, muchas compañías han debido reducir drásticamente sus gastos, dentro de estos, aquellos ligados al personal, lo que se ha traducido en despidos masivos.

Frente a esta coyuntura, UBITS, el hub de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica, lanzará mil becas durante junio para que los trabajadores que se han visto desvinculados a raíz de la crisis económica mundial. Con esto podrán desarrollar habilidades en la industria tech y facilitar la búsqueda de un nuevo trabajo. Los estudiantes, tendrán acceso a cursos online dentro de tres programas avanzados: sales in tech, growth, liderazgo y empleabilidad.

“Nuestro propósito en UBITS es democratizar entrenamiento de alta calidad y ayudar a profesionales a crecer. Esta iniciativa busca apoyar a quienes perdieron o van a perder su trabajo las próximas semanas y así, potencializar sus habilidades y estar más preparados para su próximo trabajo” aseguró Julián Melo, CEO de UBITS, plataforma que hacia el 2019 en dio licencia gratuita a más de 600 compañías en el continente, dando cobertura a más de 10 mil empleados con el objetivo de entregar habilidades para enfrentar la pandemia.

La Pat Decora La Pat Decora
Lee También >

[VIDEO] La Pat Decora: Lámparas artesanales tejidas a mano

Oportunidades laborales

Cabe destacar que, dentro del programa de becas se contempla que los mejores estudiantes aplicarán automáticamente a las vacantes que tiene la compañía actualmente en roles en ventas, growth, producto y HR.

“Esperamos seguir creciendo orgánicamente la compañía en roles clave. Hoy somos cerca de 350 empleados y queremos expandir nuestra operación en México, Chile, Colombia, Perú y España el nuevo mercado que abriremos en los próximos meses” finalizó Melo.

Las personas interesadas en acceder a estas becas pueden inscribirse en este formulario