Emprendedores

Startup social chilena Kellun App es premiada en Babson College

Startup social chilena Kellun App es premiada en Babson College
T13
Compartir
En una competencia mundial en Babson College, donde participaron junto a más de 800 emprendedores de 17 países del mundo, fueron reconocidos los chilenos Tomás Ffrench-Davis y José Ignacio Aracena.

Kellun App, el software de impacto social y ambiental que se integra a las a las plataformas empresariales para disponer oportunidades de voluntariado, challenge sostenibles y donaciones en Chile, fue destacada con el primer lugar en la competencia mundial Babson Collaborative Global Student Challenge en Boston Massachusetts, compitiendo con más de 800 emprendedores de 17 nacionalidades alrededor del mundo.

“Estamos muy entusiasmados con este reconocimiento. Valoramos mucho la experiencia que nos permitió llegar con mayor rapidez a personas expertas en triple impacto y de inversiones con impacto”, destacó Tomás Ffrench-Davis, CEO cofundador de Kellun App y emprendedor de la Comunidad Nada Nos Detiene (CNND).

Babson College, la universidad de emprendimiento del mundo realizó el “Babson Collaborative Global Student Challenge” que implica un análisis de viabilidad de un nuevo concepto de negocio que aborda uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. ​El Desafío se completa en dos fases: una competencia local en cada institución miembro participante para determinar los equipos ganadores, seguida de una competencia global entre los mejores equipos de cada institución.

Red colaborativa

Kellun propone y dispone del primer ecosistema de oportunidades benéficas de Latam, un punto de encuentro entre los que quieren ayudar con los que necesitan ayuda, conectando a  personas, fundaciones y empresas a través de la disposición de un software que se integra a las plataformas de administración de recursos humanos, control de operaciones y fuerzas de venta ya instalados en las empresas para poder disponer y premiar las diversas acciones benéficas hacia los colaboradores para que puedan contribuir a la sociedad y al medio ambiente de una forma colectiva.

Asimismo, la plataforma ha realizado varias acciones benéficas en nuestro país, como voluntarios ecológicos en la Región de Valparaíso, reforestaciones en el Biobío, entregas de alimentación en la Región Metropolitana, además de campañas de recaudaciones económicas para rescatar a cuatro mujeres afganas del estallido político social del pasado agosto del 2021.

Apoyados por Santander en Ideas X

Esta plataforma que une a voluntarios, donantes, iniciativas sociales emergentes, fundaciones y empresas, fue uno de los ganadores de Ideas X 2021. Ellos obtuvieron el tercer lugar de la categoría Accelerate. 

 

Señal T13 En Vivo