Emprendedores

Subsidio al Empleo: Beneficios de líneas "Regresa y Contrata" se otorgarán por un máximo de 4 meses

Subsidio al Empleo: Beneficios de líneas "Regresa y Contrata" se otorgarán por un máximo de 4 meses
T13
Sólo podrán postular a estas líneas de subsidios las micro, pequeñas y medianas empresas, de hasta 199 trabajadores.

El Subsidio al Empleo es una medida de reactivación económica para incentivar el regreso y mantención de trabajadores con contratos suspendidos por la Ley de Protección al Empleo (LPE) y, además, fomentar la contratación de nuevos trabajadores.

Este Subsidio tiene dos líneas; La línea "Regresa", destinado a trabajadores que hayan permanecido con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar; y la línea "Contrata", enfocado en las nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato.

Subsidio al Empleo: ¿Cómo pueden postular las empresas al beneficio?
Subsidio al Empleo: ¿Cómo pueden postular las empresas al beneficio?

Si bien hasta la primera semana de septiembre existían más de 960 mil solicitudes aprobadas, desde el 16 del mismo mes se modificaron algunas reglas del Subsidio. Ahora sólo podrán postular a estas líneas de subsidios las micro, pequeñas y medianas empresas con hasta 199 trabajadores, y los beneficios se otorgarán por un máximo de hasta cuatro meses. 

Además, en el caso del Subsidio Regresa, se extenderá hasta el 6 de octubre de 2021 el periodo en que los trabajadores puedan haber estado suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo para poder ser postulados por las empresas.

Ambas líneas entregan un beneficio económico directo para las pymes, incentivando la contratación o el regreso de los jóvenes entre 18 y 24 años, las mujeres, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad y pensionados por invalidez.  

Este beneficio se entregará como máximo, hasta el mes de remuneraciones de diciembre de 2021.

En este Subsidio al Empleo se puede postular únicamente por internet, y para realizar la postulación y conocer todos sus detalles visita el sitio www.subsidioalempleo.cl.