Emprendedores

The Live Green Company: Startup se fusionó con 5 pymes para impulsar el movimiento "plant-only"

The Live Green Company: Startup se fusionó con 5 pymes para impulsar el movimiento "plant-only"
Alejandro Valenzuela
Compartir
La empresa hace la diferencia de su propuesta "plant-only" con la de "plant based" (de origen vegetal), ya que ellos evitan los aditivos artificiales.

The Live Green Company es una startup chilena fundada por Priyanka Srinivas y Sasikanth Chemalamudi, dos empresarios provenientes de India y que llegaron al país gracias a la aceleradora de negocios Start-Up Chile.

En enero de 2022, la startup especializada en tecnología de alimentos, cerró una ronda de Pre-Series A, en la que reunieron $7 millones de dólares, con inversiones lideradas por fondos de riesgo de países como Estados Unidos, Canadá, México y Argentina. El principal fue DRADS Capital, con sede en Boston, Massachusetts, que invierte en compañías de ciencias de la vida, biotecnología e inteligencia artificial.

Y en marzo del mismo año, informaron la fusión con cinco pymes chilenas de las áreas de agricultura, alimentación y manufactura. Ellas son Terrium, Aztlan Dulcería, Gibit, Regional Food y EcoKetrawe.

Desde The Live Green Co. comentan que dentro de sus objetivos está posicionar a Chile como líder global del movimiento "plant-only", término que explican se diferencia de la propuesta "plant-based" (de origen vegetal), ya que ellos evitan los aditivos artificiales.

Esto último, gracias a "Charaka", una plataforma que patentaron de inteligencia artificial, que combina la naturaleza con la ciencia y la tecnología para descubrir y mezclar diferentes ingredientes vegetales que reemplazan a todos los ingredientes animales, pero también a los aditivos y ultraprocesados ​​en los productos alimenticios.

En los últimos 60 días han pasado muchas cosas; ahora a la empresa se integró un panel de advisors destacados, con científicos de todo el mundo, desde Harvard hasta un ex CEO de McDonald’s en China, ex profesionales de Fedex en el mundo. En Estados Unidos se creó un think tank con ejecutivos que están trabajando en acelerar negocios”, explicó Juan Andrés Hurtado, director de Desarrollo y Operaciones de la startup.

Plant-Only

“Queremos ser plant-only y no sólo plant based. ¿Cuál es la diferencia?, en plant- based la proteína animal se reemplaza por otros ingredientes que son procesados, no necesariamente saludables, pero que logran sustituirla. Nosotros lo que queremos es sacar todo, tanto animal como vegetal que esté ultra procesado, que está asociado a temas de salud como la inmunodeficiencia, cáncer o enfermedades crónicas, que es lo que estamos viviendo como sociedad y queremos sacar todo lo que no sea saludable”, finalizó Hurtado.

Live Green Company es una startup que ha formado parte del Catálogo de Innovación Alimentaria del programa Transforma Alimentos, impulsado por Corfo.

Si quieres conocer más de esta empresa o comprar alguno de sus productos, visita su página www.thelivegreenco.cl.

Señal T13 En Vivo