Emprendedores

¿Tienes una idea innovadora para superar la pobreza? Participa en Innova FOSIS 2022

¿Tienes una idea innovadora para superar la pobreza? Participa en Innova FOSIS 2022
T13
Compartir
Este es un programa pionero en proponer pilotear Innovación Social en el Estado, a partir de un concurso abierto de innovación pública.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, abrieron la convocatoria para Innova FOSIS 2022, un programa pionero en proponer pilotear Innovación Social en el Estado, a partir de un concurso abierto de innovación pública.

El objetivo de esta iniciativa es generar nuevas soluciones sociales enfocadas en la superación de la pobreza, una situación de vulnerabilidad que, actualmente, afecta a muchas personas en nuestro país, que además es un problema complejo y multidimensional.

¿Cómo funcionará? 

Innova FOSIS convoca a la búsqueda de soluciones en torno a 3 desafíos complejos ligados a la pobreza. Estos son:

1. Ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes 

2. Reinserción social con enfoque territorial

3. Jóvenes y digitalización de negocios locales

Así, abre un espacio acotado y seguro para probar y consolidar soluciones innovadoras a nivel regional, brindando un acompañamiento activo en base a un Modelo de Pilotaje propio, que asegura la gestión del aprendizaje y la retroalimentación de otros actores y de las y los usuarios durante la intervención.

Este proceso es fundamental para incorporar la mirada de las y los usuarios finales en la creación de políticas públicas, de manera que éstas sean atingentes a su realidad y necesidades. Para avanzar por la ruta del escalamiento hacia la política pública, los pilotos son evaluados durante su ejecución y 3 de ellos son seleccionados para contar con un acompañamiento activo que los transforme en insumos pertinentes para el diseño o rediseño de programas sociales, que luego se presentan al proceso de evaluación exante, coordinado por la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Direcciónde Presupuestos (Dipres).

¿Quién puede participar? 

Cualquier organización que se encuentre constituida como persona jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro, y las instituciones de la academia, tales como universidades, e institutos de educación superior o investigación, públicos o privados, reconocidos o no por el Estado, que hayan desarrollado una iniciativa que esté probada y se relacione con uno de los desafíos planteados. Es decir, se aceptarán postulaciones de iniciativas con un alto grado de desarrollo ensu diseño. Se puede presentar sólo una propuesta por desafío. La fecha de postulación comenzará en enero 2022. 

Encuentra todos los detalles de postulación en https://innova.fosis.cl/es/

Señal T13 En Vivo