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Tres claves para tener una buena post venta

Tres claves para tener una buena post venta
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Por mucho que tu producto tenga calidad, si tiene demoras o problemas en el envío probablemente se generará una sensación negativa con tu tienda.

Cuando estamos vendiendo por internet, el proceso de venta de un producto no termina cuando un cliente realiza el pago, sino que cuando logra obtenerlo. 

Este es uno de los momentos cruciales donde una persona determina si tu negocio es "bueno" o no, ya que por mucho que tu producto tenga calidad, si tiene demoras en el envío probablemente se generará una sensación negativa con tu tienda. 

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Teniendo en cuenta que con la cuarentena existen muchos retrasos en los servicios de despacho, te mostramos 3 claves que de todas formas te pueden ayudar a generar una buena experiencia de post venta. 

1. Comunicación constante

Lo más importante para un cliente es saber que no ha perdido su dinero. Por eso, antes y después de que se genere la venta es necesario darle todos los detalles de  cómo será la entrega del producto de forma honesta. 

Es crucial responder a los mensajes de cada cliente de forma rápida, dejando como tope un par de horas.

Si por ejemplo tu medio de contacto está colapsado en mensajes y por eso no puedes responder, es buena idea actualizar en tus redes sociales con esta situación, de esta forma darás a entender que sí estás preocupado por responder pero que por motivos de fuerza mayor no puedes en el momento. 

Si el cliente recibe el producto y por cualquier tipo de imprevisto no está conforme con lo enviado deberás siempre responder con soluciones. Para evitar este tipo de problemas es muy importante detallar desde el principio las condiciones de venta. 

2. Actualizar en las redes el proceso de despacho 

Una buena idea para que tus clientes se sientan aún más seguro y tranquilos con tus métodos de despacho es mostrarles el proceso a través de tus redes sociales. 

Se puede aprovechar la herramienta de Historias de Instagram para ir mostrando los paquetes de envío, cómo los vas llevando al servicio de despacho, e ir reiterando las fechas de llegada de cada paquete. 

3. Agradecer y compartir experiencias 

Finalmente, cuando los paquetes vayan llegando donde los clientes es buena idea ir preguntando cómo resultó todo y pedir opiniones sobre el proceso.

Si generaste una buena experiencia de post venta puedes compartirlas en tus redes sociales para que así otros potenciales clientes vean que tu tienda cumple con lo que promete. Por ejemplo, muchas tiendas de redes sociales tienen en su cuenta de Instagram , en Historias Destacadas, fotos o mensajes de clientes felices. 

Finalmente, siempre será bueno agradecerle al cliente por haber preferido tu producto y tienda. Si tienes el presupuesto, puedes acompañar el envío con un pequeño detalle de agradecimiento, como un chocolate o una tarjeta. 

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