Emprendedores

Tres consejos para comenzar con seguridad un emprendimiento

Tres consejos para comenzar con seguridad un emprendimiento
T13
Compartir
Trabajar con fuentes de información, buscar un nicho de mercado y reforzar las redes sociales son parte de los consejos.

Comenzar un emprendimiento es un decisión que han tomado miles de personas, sobre todo, luego de que comenzó la pandemia de COVID-19. De hecho, durante el 2021 en Chile se crearon más de 198 mil nuevas empresas, según datos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Sin embargo, existen personas que tienen una idea de negocio pero que dudan al buscar implementarla debido a distintos factores, entre ellos, el miedo al fracaso.

Carolina Millán, experta en marketing digital y con 12 años de experiencia asesorando a emprendedores, compartió tres consejos para "evitar caer en pensamientos negativos que frenan la iniciativa de emprender".

Pymes en línea: Innova con Design Thiking
Pymes en línea: Innova con Design Thiking

1. Nicho de mercado

Los emprendedores deben acotar mejor su nicho. Decidir qué es lo que van a vender y a quién se lo van a vender. Con esto, podrán tener un mejor inicio y reducir la cantidad de competidores directos de la empresa.

2. Bases de datos

Es importante intentar conseguir el contacto de los posibles clientes que tendrá el negocio, creando mecanismos para obtener información relevante como su nombre, correo electrónico y número de teléfono.

3. Redes Sociales

En un mundo tan digitalizado como el actual, es importante desarrollar constantemente contenidos que tengan relación con el negocio y que les sirvan de alguna forma a los seguidores de la cuenta.

Los contenidos no deben tratar exclusivamente de uno, a la gente le importa mucho más cómo pueden ayudarles a solucionar sus problemas cotidianos. Es por eso, que el material que se genere en la red social debe hablarle directamente al cliente ideal, plantear soluciones y de paso ofrecer algún producto o servicio.

Si quieres buscar más consejos o tomar alguno de los cursos de Carolina, puedes ingresar a su página www.carolinamillan.com.

Señal T13 En Vivo