Emprendedores

Sence lanza tres nuevos cursos en línea gratis para apoyar a la industria del turismo

Sence lanza tres nuevos cursos en línea gratis para apoyar a la industria del turismo
T13
Compartir
Los cursos son de "Diseñador de oferta turística", "Promotor turístico" y "Representante telefónico en turismo". Descubre cómo participar en la siguiente nota.

Si hay un sector que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus es el del turismo. Se estima que, a consecuencia de esta crisis sanitaria, la llegada de turistas extranjeros caerá este año en alrededor de un 41% y los viajes nacionales disminuirán en 30,5% (según cifras de la subsecretaria de Turismo).

Por esta razón, y considerando que cerca del 95% de esta industria la componen pymes, Sernatur y Sence se unieron para entregar apoyo y herramientas a través del lanzamiento de tres nuevos cursos en línea sin costo y especialmente diseñados para trabajadores de este rubro. 

LEE TAMBIÉN: "TODOS POR LAS PYMES": ¿CÓMO SER PARTE DE LA PLATAFORMA QUE AYUDA A LOS EMPRENDEDORES?

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, explicó: "Este es un momento de pausa, en el que podemos mejorar y fortalecer nuestras competencias, por lo que esta alianza con Sence es una herramienta muy útil y oportuna para las personas vinculadas al sector”.

Mientras que la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, agregó: “Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para responder adecuadamente a la demanda, una vez que podamos volver a viajar. Capacitarnos es la mejor forma de invertir este tiempo y esta es una tremenda oportunidad de hacerlo”.

Sence lanza tres nuevos cursos en línea sin costo para apoyar a la industria del turismo
Sence lanza tres nuevos cursos en línea sin costo para apoyar a la industria del turismo

¿Cuáles son los cursos?

Los cursos son de "Diseñador de oferta turística", "Promotor turístico" y "Representante telefónico en turismo".  

1. Diseñador de Oferta Turística (24 hrs.)

Un diseñador de oferta turística es la persona capaz de identificar potencial turístico en un lugar, generar ideas para aprovechar recursos que permitan emprender un negocio involucrado en la prestación de servicios turísticos que sea redituable y escalable con el tiempo a nivel tanto local como internacional.

Con esta capacitación, el usuario podrá:

  • Identificar potencial para emprender un negocio turístico en una zona específica
  • Vislumbrar diversas opciones de emprendimientos y evaluar la factibilidad de cada una
  • Identificar los elementos técnicos necesarios para el desarrollo formal de la idea
  • Estrategias para la implementación y operación del lugar.

2. Promotor Turístico (33 hrs.)

En este curso, obtendrás los conocimientos necesarios para diseñar e implementar recorridos y actividades turísticas, basándote en las necesidades y requerimientos de tus clientes, identificando sus perfiles y tomando siempre en consideración los más estrictos lineamientos de seguridad.

Aprenderás técnicas para el manejo de grupos y comunicación efectiva, dominando la información que compartes con los visitantes y sensibilizando a cada uno de ellos, de acuerdo con el sitio turístico en el que se encuentren.

3. Representante Telefónico en Turismo (28 hrs.)

En este curso aprenderás las principales técnicas de atención telefónica, los diferentes estilos de comunicación y los protocolos de una llamada para procesar las necesidades y peticiones de cada uno de los clientes de la empresa a la que representes, ganando su confianza y logrando su satisfacción.

También conocerás algunas habilidades que puedes desarrollar para crecer profesionalmente y diversificar los servicios que puedes ofrecer.

¿Cómo ser parte de los cursos? 

Estos programas ya están disponibles en la plataforma de sence.gob.cl/personas/cursos, y los interesados solo deben tener más de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente. 

Adicionalmente, el Sence ofrece otros 14 en áreas transversales, como liderazgo, gestión y marketing digital, que también están asociados a las necesidades de los profesionales de la industria.

Señal T13 En Vivo