Emprendedores

Veg&Bake: La pastelería vegana que encanta con sus sabores

Veg&Bake: La pastelería vegana que encanta con sus sabores
Romina Jaramillo
Compartir
Cupcakes, tartaletas, rollitos de canela y una nueva carta pronta a lanzarse en enero es parte de la oferta que brinda este emprendimiento.

Desde que era una niña a Paula Ibarra le gustaba la cocina, pero no de cualquier tipo, sino que la vegetariana y vegana debido a su tipo de alimentación. Y poco a poco fue perfeccionándose en la repostería, incluso, sus amigos y familiares comenzaron a comprarle los pasteles que hacía.

“Me di cuenta que a la gente le gustaba lo que yo cocinaba y ya en 2015 decidí dejar la carrera de diseño por emprender con la repostería vegana”, cuenta Paula Ibarra. Y fue así como esta emprendedora creó Veg&Bake.

Empecé a hacer cursos para especializarme, fui tomando pedidos, yendo a ferias de emprendedores y ya en 2018 me propuse abrir mi propio local”, comenta. De esta manera nació el primer negocio presencial de Veg&Bake en el Barrio Brasil.

Este era mi sueño, y para cumplirlo pedí un crédito y me lancé con mi emprendimiento. Pero no todo salió como esperaba, porque nos afectó mucho el estallido social y la pandemia”, recalca Paula.

La clave de la reinvención

Para muchos emprendedores la pandemia fue muy compleja y tuvieron que cambiar el foco de sus emprendimientos. Y esto también le ocurrió a Paula. “Con la crisis que estábamos viviendo tuve que despedir a los trabajadores y cerrar el local, pero de igual forma seguí vendiendo vía web. Y ya en septiembre de 2021 tomé un nuevo impulso y abrí un nuevo local, pero esta vez en Providencia”, dice.

Seminario 601 es la dirección de Veg&Bake, una sucursal de la cual su fundadora se siente muy orgullosa, ya que según cuenta, esto es un logro. “El local es muy bonito, la decoración es acogedora, atendemos muy bien a todos y estamos felices de recibirlos”, agrega.

Lo que más piden

Veg&Bake cuenta con una amplia gama de productos, pero los que más piden los clientes son:

  • Cupcakes de muchos sabores, pero los favoritos son los de lúcuma manjar nuez, pie de limón y el súper chocolate. El precio de cada uno es de $2.100.
  • Tartaletas de distintos sabores, en donde una de las más pedidas es la de frutos rojos, y su precio es de $4.500.
  • Rollitos de canela a 1.900 pesos.

El sueño de seguir creciendo

Paula está feliz con su emprendimiento, además el cariño de quienes disfrutan de su repostería la llena de alegría. Sin embargo, aún tiene sueños por cumplir. “Queremos seguir creciendo, abrir más locales, ojalá en otra región y seguir expandiendo nuestra pastelería. Además, me gustaría ampliar el concepto de clases de repostería vegana”, indica.

Y otra de las novedades es que en enero, este emprendimiento tendrá una nueva carta con sánguches ideales para quienes quieran disfrutar de un brunch o almuerzo.

¿Dónde encontrarlos?

Dirección: Seminario 601, Providencia.

Instagram: @vegandbake

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos de 11:30 a 21:00 horas.

Señal T13 En Vivo