Emprendedores

Venezolana se reinventa en Chile con emprendimiento gastronómico en Barrio Italia

Maybet Pulgar, fundadora de Gelato Amore
T13
Compartir
Maybet Pulgar implementó el sistema de Punto de Venta de SumUp, herramienta que facilita el orden contable de su negocio.

Es un hecho: el helado dejó hace muchos años de ser de consumo estacional. Según cifras de la consultora Euromonitor, Chile lidera el consumo de helados en Latinoamérica, con 11 litros al año por habitante.

Bien lo saben Maybet Pulgar y su esposo, matrimonio venezolano que ya lleva ocho años en Chile. Maybet cuenta que su marido, junto a un socio, fabrican helados en La Florida y abastecen a muchos restaurantes del sector oriente de Santiago. A raíz de esto, ella decidió emprender e instalar una heladería y cafetería en calle Santa Isabel de Providencia, en el corazón del Barrio Italia, llamada “Gelato Amore”.

La emprendedora comenta que a pesar de contar con un espacio pequeño, en tan solo un mes de funcionamiento se han hecho notar entre los transeúntes, a raíz de una llamativa decoración compuesta por luces, colores y cálida atención en el local. “Algo que nos distingue es también que tenemos café para llevar. Por las mañanas pasan personas que no tienen tiempo de sentarse a consumir, entonces agradecen que tengamos variedad de cafés y que se lo puedan llevar”, señala la emprendedora.

 

Esfuerzo y sacrificio

Maybet es ingeniero mecánico de profesión, pero al emigrar de Venezuela ella tenía claro que debía dejar de lado las opciones de empleo por las que alguna vez se formó académicamente. Trabajó cuatro años en Patronato, donde asegura fue una muy buena experiencia y aprendió mucho. “Una de las razones para emprender es querer ser dueña de mis propios tiempos. Hoy en día, como el negocio recién está partiendo, he tenido que hacer todo yo, como generar contenido para las redes sociales de Gelato Amore, trabajar con los maestros que remodelaron el local, y estar encima del tema contable”. Para lo último, asegura que SumUp y su dispositivo Punto de Venta han sido de gran ayuda.

Con el Punto de Venta de SumUp fue todo demasiado rápido, muy fácil y queda todo registrado, tanto el efectivo como las tarjetas. SumUp se convirtió en una de nuestras mejores herramientas en cuanto a poder activar nuestra heladería y comenzar a tener clientela.”, asegura Maybet.

Nuevas herramientas

El country manager de SumUp Chile, Carlos Schaaf, destaca que: “Emprender es desafiante, y desde SumUp estamos orgullosos de poder facilitar nuevas herramientas a los negocios en crecimiento, que van más allá de los pagos con tarjeta. El Punto de Venta permite tener, a través de una pantalla táctil, el catálogo de productos, con sus precios y su inventario, en un solo lugar y empezar a vender en minutos de forma integrada con nuestros lectores”.

Señal T13 En Vivo